Buscar

PRIMER LIBRE

Niccolò Antonelli arranca al frente de Moto3 en Termas

Niccolò Antonelli ha sido el más fuerte en la primera toma de contacto. Danny Kent e Isaac Viñales le secundan.

Fernando Sancho

17 abril 2015 14:49

Comparte:

0 0
Niccolò Antonelli arranca al frente de Moto3 en Termas

Niccolò Antonelli arranca al frente de Moto3 en Termas

Poco a poco va ganando en regularidad y eso se nota. Niccolò Antonelli ha sido el piloto más rápido del FP1 de Moto3 en Argentina. El piloto del equipo Ongetta-Rivacold ha parado el crono en 1:51.523, lo que le ha servido para ser más rápido que en la sesión equivalente disputada en 2014, aunque por un margen estrecho. Esto evidencia por otra parte que el grip todavía es muy bajo, por lo que casi ha sido más una sesión de toma de contacto que de trabajo real. Danny Kent e Isaac Viñales han terminado a su estela, ambos a menos de dos décimas del italiano.

La pista como decimos ha comenzado muy sucia, no a los niveles de 2014, pero con la suficiente incidencia para que los pilotos no tuvieran una gran confianza. De hecho, se ha notado desde los primeros minutos y un piloto local lo ha vivido en sus carnes. Gabriel Rodrigo se iba al suelo en su tercera vuelta lanzada, en un percance sin consecuencias que de hecho se repetiría al final de la sesión en la última curva del circuito. Un inicio complicado para el piloto del RBA Racing Team, muy motivado por competir ante su público.

Al margen de los dos percances de Gabriel Rodrigo, la sesión ha sido bastante tranquila y ha tenido varios nombres en lo más alto de la clasificación. Miguel Oliveira ha sido uno de los primeros pilotos en poner una referencia seria, en 1:52.935, tiempo que se ha mantenido durante muchos minutos como el más rápido, a pesar de los esfuerzos de Danny Kent, John McPhee o Efrén Vázquez. De hecho, casi había que esperar hasta mediada la sesión para ver un cambio de líder, después de presenciar como Danny Kent colocaba un 1:52.5.

Niccolò Antonelli arranca al frente de Moto3 en Termas

Sprint final

Dentro de las condiciones complicadas de la pista, los pilotos tras su paso por boxes empezaban a mejorar sus tiempos y eso se traducía en el mejor tiempo final de Niccolò Antonelli. Danny Kent e Isaac Viñales como ya hemos comentado han terminado a su estela, mientras que Miguel Oliveira ha terminado en la cuarta posición. Romano Fenati ha sido quinto, demostrando unas buenas sensaciones que hasta el momento no se le habían visto en ningún libre. Quizá la relación del italiano con Termas de Río Hondo pueda proseguir tras la victoria alcanzada en la temporada 2014 en un final un tanto polémico.

En lo que respecta a los pilotos españoles, Jorge Martín se ha colado en octava posición con la Mahindra, que de momento acusa muchos problemas de chattering. De hecho, la moto india de momento está lejos del rendimiento de las Honda, que siguen siendo mayoría en los puestos de cabeza, aunque en este FP1 todo ha quedado más repartido. Efrén Vázquez por su parte ha sido décimo segundo, mientras que Jorge Navarro se ha tenido que conformar con la 14ª plaza. Juanfran Guevara ha sido 16º y las dos féminas de momento han trabajado en su adaptación. María Herrera ha finalizado trigésima y Ana Carrasco 32ª.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Argentina de Moto3 2015

1. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) 1:51.523

2. Danny Kent (Leopard Racing) +0.171

3. Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) +0.196

4. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) +0.477

5. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.498

6. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +0.539

7. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) +0.554

8. Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) +0.681

9. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.683

10. Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) +0.711

11. Niklas Ajo (RBA Racing Team) +0.711

12. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +0.891

13. John McPhee (Saxoprint-RTG) +1.058

14. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +1.131

15. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +1.141

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados