Buscar

EL MEJOR MOMENTO

Niccolò Antonelli se estrena en el FP2 de Moto3 malasio

El piloto italiano domina su primer entrenamiento de toda la temporada por delante de Kornfeil y los aspirantes al título.

Fernando Sancho

24 octubre 2014 08:02

Comparte:

0 0
Niccolò Antonelli se estrena en el FP2 de Moto3 malasio

Niccolò Antonelli se estrena en el FP2 de Moto3 malasio

No había dominado ninguna sesión de libres en todo el año pero nunca es tarde. Niccolò Antonelli ha sido el más rápido del FP2 de Moto3 en el trazado de Malasia y lo ha conseguido bordeando la lluvia, porque segundo después de llegar todos los pilotos de la categoría menor al pit lane, el cielo malasio descargaba la lluvia habitual de estas horas del día. En cualquier caso, los pilotos que pelean por el título se marcan y Jakub Kornfeil termina segundo.

El inicio de la segunda sesión ha sido conflictiva en Moto3. Brad Binder tenía problemas para arrancar la moto y salir de boxes, pero la peor parte se la llevaba el alemán Luca Grünwad, que sufría una aparatosa caída que dejaba su moto en mitad de pista y dejaba unos momentos de peligro que eran resueltos perfectamente por los comisarios. A Miguel Oliveira se le paraba la moto en la recta de meta a la par que Efrén Vázquez marcaba la primera referencia en 2:14.830, superando en estos primeros compases a Romano Fenati y al español Alex Rins.

Niklas Ajo tampoco se libraba de los problemas en cuando apenas se habían cumplido diez minutos de sesión, tiempo más que suficiente para volver a box tras realizar tres vueltas rápidas en pista en el caso de una gran parte de la parrilla. Sin embargo, lo que no se movía el mejor tiempo de Efrén Vázquez, algo comprensible en una sesión en la que el calor pasa factura y donde rodar más de un segundo por encima es algo comprensible, ya que la humedad y las altas temperaturas ahogan el rendimiento de los motores en Sepang. Alex Márquez era segundo por su parte.

Niccolò Antonelli se estrena en el FP2 de Moto3 malasio

Cuestión de insistencia

Con la llegada del ecuador de la sesión, Jakub Kornfeil saltaba a la segunda posición y Alexis Masbou al tercer puesto, aunque el golpe en la mesa lo ponía el dominador del FP1 ya que Jack Miller se colocaba primero bajando un segundo el mejor tiempo, o lo que es lo mismo, olvidándose del calor y rodando en tiempos prácticamente iguales de los conseguidos en el primer libre. Danny Kent que llevaba como referencia al piloto australiano se ponía segundo, posición que le arrebataba Efrén Vázquez, aunque una vuelta después Danny Kent recuperaba la segunda posición.

Se entraba en los últimos minutos de la sesión y Jack Miller rebajaba su crono otras dos décimas para mejorar el tiempo del FP1. En este punto, algunos pilotos volvían al box para afrontar la última acometida y Andrea Migno conseguía la decimosegunda posición con la Mahindra, mientras que su compañero de box Miguel Oliveira se resignaba a no salir más a disputar este segundo libre por los problemas en su moto. Con nueve minutos por delante, Jakub Kornfeil volvía a asaltar la segunda posición y un giro más tarde el piloto checo del Calvo Team pasaba a ser referencia del FP2.

La última ofensiva de los pilotos tenía resultados y Alex Márquez mejoraba su vuelta personal, mientras que Alex Rins hacía lo propio, aunque Niccoló Antonelli marcaba un 2:13.583 que le servía para ser primero en un cierre de la sesión donde se ponía la alarma con una bandera de lluvia. Finalmente, el piloto italiano terminaba al frente por delante de Jakub Kornfeil, Jack Miller y Alex Márquez, consiguiendo así Antonelli dominar su primer entrenamiento de toda la temporada. El quinto clasificado era finalmente Efrén Vázquez y la sexta plaza quedaba en manos de Isaac Viñales, con Alex Rins séptimo, en una presencia española en los primeros puestos muy destacada.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Malasia de Moto3 2014

1. Niccoló Antonelli (Junior Team Go&Fun) 2:13.583

2. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.016

3. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.021

4. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.027

5. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.163

6. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.268

7. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.521

8. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.546

9. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.704

10. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.003

11. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +1.130

12. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.198

13. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.301

14. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +1.528

15. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.765

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados