Buscar

APURANDO PLAZOS

La nueva Honda de Moto3 debuta en Almería

Uno de los últimos test antes del parón invernal nos ha entregado varios debuts y por desgracia, la lesión de Sam Lowes.

La nueva Honda de Moto3 debuta en Almería

La nueva Honda de Moto3 debuta en Almería

El territorio español sigue acogiendo test de pretemporada para los pilotos de Moto2 y Moto3, apurando los últimos días antes de que entre en vigor el parón invernal obligado. Por ello y de nuevo con el Circuito de Almería como protagonista, se ha vivido uno de las últimas pruebas que ha tenido varios protagonistas. Sin embargo, el momento más destacado ha sido el debut de la Honda de Moto3 a manos de Alex Rins y Álex Márquez. La nueva apuesta del fabricante japonés para la categoría menor del Mundial de Motociclismo empieza su andanza para intentar ser alternativa real a las todopoderosas KTM.

Nuevo test en el Circuito de Almería pero con una nueva protagonista, la nueva Honda de Moto3. Aunque no se trata de un producto genuino puesto que el chasis deriva claramente del utilizado por FTR en esta última temporada, si que a simple vista se observan mejoras aerodinámicas, que vienen acompañadas de una gran revisión en el propulsor Honda y en el resto de componentes, que en las seis monturas oficiales que tendrá la competición son directamente fabricados por Honda y no por tercero. Por ello y a pesar del camino que queda por recorrer, sin duda habrá que estar atentos al rendimiento de esta montura.

Además de la Honda que han tenido en el Estrella Galicia 0,0 y con la que Alex Rins ha terminado bastante satisfecho, también se ha visto en la pista andaluza a Zulfahmi Khairuddin, que de nuevo ha cambiado de colores pero que también ha estrenado otra de las Honda, aunque en este caso todavía con el chasis FTR. También ha tenido su dosis de kilómetros sobre la nueva montura John McPhee, en lo que ha supuesto para ambos pilotos el estreno de la Honda sobre la que esta próxima temporada trabajarán en el equipo Ongetta (Alexis Masbou y Zulfahmi Khairuddin) y en el equipo Caretta Technology - RTG (Efrén Vázquez y el propio John McPhee).

Al margen de los piloto "Honda", también en el Circuito de Almería ha estado presente Mahindra, que sigue trabajando sobre la MGP3O con Arthur Sissis al frente, necesitado de acumular kilómetros tras su fichaje por el equipo indio donde compartirá estructura con el portugués Miguel Oliveira. Sin embargo, todos ellos han visto como la lluvia trastocaba los planes del segundo día de pruebas.

La nueva Honda de Moto3 debuta en Almería

Sam Lowes se lesiona

Speed Up afrontaba con muchas ganas este último test en Almería con Sam Lowes y el debutante Alessandro Nocco. Sin embargo, las cosas no han ido demasiado bien. A lo largo de la prueba en la pista andaluza la montura Speed Up se ha mostrado bastante nerviosa y se han vivido varios momentos de riesgo para Nocco y Lowes, que por desgracia ha terminado con lesión. Aunque dentro de la gravedad quizá sea el mejor momento para sufrir un contratiempo de estas características, Sam Lowes ha sufrido una caída y se ha fracturado la clavícula derecha justo antes de empezar el parón invernal.

El trabajo ha sido muy intenso en Almería para muchas estructuras como el equipo Federal Oil Gresini con Xavier Simeon y Lorenzo Baldasarri o para el equipo Mapfre Aspar que ha tenido a un Jordi Torres centrado en sacar los últimos datos a la nueva Suter antes del parón navideño, algo fundamental sobre todo porque es uno de los pocos equipos que tiene varias referencias en este trazado. Jonas Folger y Axel Pons han vuelto a tener unos intensos días de pruebas con el equipo Argiñano & Gines Racing.

Siendo uno de los equipos más activos, está claro que en Almería no podía faltar una vez más el equipo Tuenti HP 40 con sus dos pilotos ávidos de acumular kilómetros. Por ello, tanto Luis Salom como Maverick Viñales han sido de los hombres más activos en pista en lo que refiere a la categoría intermedia e incluso Maverick Viñales ha sido el más rápido. Por último, también hay que destacar la presencia del equipo NGM Mobile Forward Racing con Simone Corsi y Mattia Pasini y el debut "oficioso" de Takaaki Nakagami con el equipo Idemitsu Honda Team Asia, o al menos el estreno del nuevo material que usará el piloto japonés durante la próxima temporada, así como la presencia de la estructura Tech3 con Marcel Schrotter y Alex Mariñelarena.

Artículos recomendados