Buscar

PECULIAR ENTRENAMIENTO

La otra pretemporada de Niklas Ajo y Arthur Sissis

En un extraordinario estos dos pilotos junto a Aki Ajo nos muestran el otro lado de los meses previos a la competición.

La otra pretemporada de Niklas Ajo y Arthur Sissis

La otra pretemporada de Niklas Ajo y Arthur Sissis

La pretemporada a nivel oficial ha terminado para todas las categorías del Mundial de Motociclismo, pero a nivel real, todavía quedan unos cuantos días para que los pilotos hagan el equipaje y viajen al Gran Premio de Catar. Estos días además de para ultimar los detalles del preparamiento físico de los pilotos y logístico de los equipos, también sirven para realizar las últimas actividad que a lo largo de la temporada son más complicadas, tanto por el tiempo como por el riesgo que conllevan.

Entre esta actividades muchos pilotos optan por aumentar sus limitados días de entrenamiento sobre las motos con jornadas de motard y motocross para aumentar la fuerza y reacción encima de la moto. Sin embargo, la versión más extrema de este tipo de actividades es la que nos muestran desde PetäJävesi, situado en Finlandia. El piloto australiano Arthur Sissis, perteneciente al equipo de Moto3 oficial de KTM se ha desplazo hasta esta localidad para compartir cinco jornadas de entrenamientos junto al jefe de su equipo, Aki Ajo, y el que fuera su compañero, el pequeño de la saga Niklas Ajo.

Cinco jornadas de trabajo nada habituales en su día a día. Sissis ha debutado pilotando motos sobre hielo, con dos profesores de excepción que componen dos de los máximos exponentes del motociclismo en el país escandinavo y grandes especialistas en este tipo de pruebas. Después de los últimos entrenamientos de la pretemporada en Jerez, Arthur Sissis ha continuado su preparación de cara al inicio de la temporada 2013 con una actividad especial, el motociclismo sobre hielo. Aki Ajo ha ejercido de anfitrión del piloto australiano que, acostumbrado a las altas temperaturas de su país y de España -lugar donde reside este año-, ha visto como la superficie completamente helada del trazado ponía a prueba su pilotaje.

Hielo y fuego

Arthur Sissis volverá a subirse a su KTM de Moto3 la semana que viene en el arranque del Mundial. Junto a sus compañeros en el Red Bull KTM Ajo, Luis Salom y Zulfahmi Khairuddin, Sissis viajará a Catar para disputar el primer Gran Premio del año. El Circuito de Losail se iluminará a partir del próximo jueves para albergar los primeros entrenamientos libres que oficialmente inaugurarán la temporada 2013.

Artículos recomendados