Buscar

ROTURA DE RADIO

"Pecco" Bagnaia es baja para Catar por su lesión

El joven y prometedor piloto italiano se fracturó el radio del brazo izquierdo al impactar contra la cúpula de su moto.

"Pecco" Bagnaia es baja para Catar por su lesión

"Pecco" Bagnaia es baja para Catar por su lesión

A pesar de que a nivel mediático la lesión de Maverick Viñales centró todas las informaciones de la categoría de Moto3 tras su caída en los test de Jerez, lo cierto es que el desafortunado incidente del piloto del Calvo Team no fue el único. En la curva Ducados del circuito andaluz también se iba al suelo el joven piloto italiano Francesco Bagnaia sufriendo una lesión en el radio del brazo izquierdo. El prometedor piloto del San Carlo Team Italia sufría un espectacular "highside" con tan mala fortuna que golpeaba con su brazo en el espectacular vuelo la cúpula de su moto.

Muy mala suerte como se puede comprobar para el joven piloto italiano compañero de Romano Fenati. "Pecco" como se le conoce en el paddock, ha tenido que abandonar también el último test de la pretemporada y acometer el viaje de vuelta a Italia donde se enfrentará a una larga recuperación. Con el brazo ya escayolado el propio piloto y la estructura que gestiona la Federación Italiana de Motociclismo han confirmado que por el tipo de lesión y el proceso que implica para restablecer la fractura, Bagnaia no podrá estar en la primera cita de Catar y tendrá que esperar para debutar en el Mundial de Moto3 a la cita de Austin, en Texas.

De esta forma, salvo que el equipo encuentre un sustituto para la primera carrera del año, una de las FTR-Honda de la estructura estará sin dueño en la primera cita que se disputará en el Circuito de Losail el próximo siete de abril. Por suerte, dentro de la mala experiencia sufrida por el italiano la fractura ha podido subsanarse sin recurrir a la cirugía por lo que aunque la recuperación es larga, los plazos para tal efecto se han reducido considerablemente gracias también al buen hacer de sus médicos de confianza que seguirán todo el proceso.

Promesa del CEV

El italiano Bagnaia llegó al Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el año 2010 y terminó segundo en su debut en el Campeonato Mediterraneo. Siempre acompañado por la estructura Monlau Competición. En el año de su debut terminó tercero y en 2012 gracias al buen rendimiento de la Honda NSF250R Moto3 que pilotaba, consiguió la victoria de la prueba disputada en Montmeló. Ahora en Moto3, su andadura no ha comenzado de la mejor manera, pero el Mundial sabe perdonar y seguro que a lo largo de la temporada nos brinda un gran espectáculo.

Artículos recomendados