Buscar

BANCO DE PRUEBAS

Peugeot compite en el CIV para llegar a Moto3 en 2016

El fabricante francés está dispuesto a hacerse un hueco en el Mundial de Moto3 y de momento prueba en el nacional italiano.

Peugeot compite en el CIV para llegar a Moto3 en 2016

Peugeot compite en el CIV para llegar a Moto3 en 2016

Este fin de semana ha comenzado la andadura de Peugeot Scooters en el mundo del motociclismo con su participación en la primera cita del Campeonato de Italia de Velocidad (CIV) con el joven piloto Lorenzo Dalla Porta y además lo ha hecho de la mejor manera posible, con victoria en la carrera de Moto3 de este campeonato nacional. Esto no dejaría de ser una noticia de ámbito nacional si no fuera porque la participación en el CIV es el preámbulo de la llegada de Peugeot al Mundial de Moto3. De hecho, el plan es que a dos años vista la marca francesa desembarque en la categoría menor del Mundial de Motociclismo.

A decir verdad, la implicación de la marca es incierta, al menos por el momento. De hecho, si miramos la presentación que realizó el equipo privado hace unos días, podemos ver que los ingredientes de este proyecto pasan por un chasis de Moto3 preparado por FTR con el nombre de Peugeot Scooters en sus francos, mientras que el motor está construido por Oral, mismo fabricante italiano que trabaja en este campo con Mahindra. Por ende, de momento Peugeot tiene un papel testimonial aunque seguramente su presencia irá aumentando.

Los planes

Con esta victoria de Lorenzo Dalla Porta empieza una andadura en 2014 con un calendario más completo. De hecho, el equipo disputará a tiempo completo la categoría de Moto3 del CIV este año, donde además estarán presentes en una carrera del CEV y en una carrera del Mundial de Moto3 en calidad de invitados, aunque estos dos últimos aspectos pueden incluso ampliarse. Para 2015 la idea es volver a disputar el CIV y luchar por el título de la categoría, ampliar la presencia en el CEV con varias presencias y disputar más de una carrera en el Mundial. El paso siguiente como hemos dicho sería aterrizar como una estructura a tiempo completo en el Mundial de Moto3 en 2016.

Con todos estos pasos se espera que Peugeot, con una mayor implicación respecto a este equipo italiano privado, llegue al Mundial de Moto3 para ampliar la nómina de fabricantes ya presentes en la categoría menor del campeonato y que de momento ya tiene entre sus filas a KTM, su filial Husqvarna, Honda y Mahindra.

Artículos recomendados