Buscar

INVITADO Y ASPIRANTES

Pole de Moto3 para Antonelli con Miller y Márquez en primera fila

Pole de Niccolò Antonelli, ajeno a la lucha por el título. Jack Miller y Alex Márquez son segundo y tercero, con caída del español.

Fernando Sancho

08 noviembre 2014 13:30

Comparte:

0 0
Pole de Moto3 para Antonelli con Miller y Márquez en primera fila

Pole de Moto3 para Antonelli con Miller y Márquez en primera fila

Cada piloto tiene que defender sus intereses y al final la lucha por el título es cosa de dos. Siguiendo la línea mostrada durante el viernes, Niccolò Antonelli ha conseguido la pole de Moto3 en Valencia, anotándose la última posición de privilegio de la temporada. Sin embargo, ningún piloto al margen del italiano ha podido toser a los aspirantes al título, ya que Jack Miller y Alex Márquez completan la primera fila.

Primer momento de la verdad y los pilotos saltaban a pista rápidamente, aunque muchos de ellos lo hacían para encontrar una buena rueda. Las estrategias también arrancaban desde el principio y Jack Miller, Karel Hanika y Romano Fenati empezaban a trabajar juntos y rodar de la mano, mismo patrón que seguían los dos pilotos del Estrella Galicia. También comenzaba el marcaje entre los aspirantes al título. Alex Márquez marcaba el primer tiempo rápido en 1:39.904, aunque Jack Miller apenas estaba a una décima del piloto español. Niccolò Antonelli, piloto más rápido en el FP1 y FP2, se colocaba tercero, con Rins quinto.

Con el trabajo en equipo, estrategias y marcajes ya definidos, cada piloto empezaba a escribir sus propias líneas en la clasificación de Moto3, aunque muchas de ellas pasaban por volver a boxes para hacer los primeros ajustes. El vasco Efrén Vázquez aprovechaba para colocarse primero poco antes de que ver un movimiento peculiar, ya que Rins y Márquez salían muy pronto siendo los únicos dos pilotos en pista. Sin embargo, no tardaban en encontrar acompañantes, aunque Alex Márquez ascendía al primer puesto con un crono de 1:39.556, mientras que Alex Rins se posicionaba segundo en este trabajo conjunto.

Pole de Moto3 para Antonelli con Miller y Márquez en primera fila

No da puntos, da moral

Jack Miller pasaba a ser cuarto por detrás de los tres pilotos españoles, aunque esta situación duraba poco ya que John McPhee también se colaba entre los mejores, mismo camino que seguía Niccolò Antonelli. Sin embargo, no todo iba bajo el guión previsto ya que Alex Márquez se iba al suelo en un incidente muy suave, por lo que podía volver con su moto al box para poder disputar los últimos minutos de la clasificación. Antes de que estos llegaran, algunos pilotos como Romano Fenati, Jack Miller o Danny Kent mejoraban sus registros personales.

Enea Bastianini también se iba al suelo cuando empezaba la lucha final. Con diez minutos para el final, ya no había margen para el error. Sin embargo, todavía había que esperar unos minutos para ver el ataque final. Jack Miller metía más presión con un buen 1:39.302, a tres décimas del tiempo del FP3 pero que servía para superar a Márquez, Antonelli y Viñales, ya que varios pilotos mejoraban en este punto. Niklas Ajo se colocaba sexto y de nuevo como al principio de la sesión, los pilotos del Estrella Galicia 0,0 y los hombres fuertes de KTM formaban sus bloques para atacar. María Herrera se iba al suelo junto a Albert Arenas.

La guerra de los aspirantes al título no era extensible a muchos pilotos y Niccolò Antonelli conseguía un 1:39.183 para colocarse en primera posición. Más involucrado pero inoperante, Karel Hanika se iba al suelo justo antes de la bandera a cuadros, aunque su jefe de filas no le necesitaba para mejorar en su última vuelta lanzada. En cualquier caso, Niccolò Antonelli se quedaba con la última pole de la temporada de Moto3, en una primera fila de muchos quilates pero mucha tensión. Jack Miller saldrá 2º y Alex Márquez 3º, en un marcaje que incluso se mantiene en parrilla.

En segunda fila convivirán Isaac Viñales, Alex Rins y Karel Hanika a pesar de su caída, mientras que relegados a la tercera fila aparecen Niklas Ajo, John McPhee y Efrén Vázquez. Siguiendo con el repaso de posiciones, ya entre los pilotos españoles, Juanfran Guevara terminaba décimo, con Jorge Navarro en la decimoctava posición. Tras sus caída conjunta, Albert Arenas sólo podía ser 22º mientras que María Herrera saldrá 31º.

Tabla de tiempos Clasificación del GP de Valencia de Moto3 2014

1. Niccoló Antonelli (Junior Team Go&Fun) 1:39.183

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.068

3. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.373

4. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.454

5. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.533

6. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.548

7. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.567

8. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.592

9. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.686

10. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.701

11. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.740

12. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.786

13. Andrea Migno (Mahindra Racing) +0.835

14. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.839

15. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.855

Clasificación completa Clasificación Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados