Buscar

DOMINIO CLARO

Pole de Moto3 en Jerez para Jack Miller, y lleva tres

Jack Miller se ha sacado de la chistera una vuelta inalcanzable. Compartirá primera fila con Niccolò Antonelli y Alex Rins.

Pole de Moto3 en Jerez para Jack Miller, y lleva tres

Pole de Moto3 en Jerez para Jack Miller, y lleva tres

Jack Miller ha conseguido su tercera pole en Moto3 en 2014 después de ser el más rápido en Jerez. El piloto australiano del equipo Red Bull KTM Ajo que ha conseguido como decimos tres poles de las cuatro que se han disputado hasta el momento se ha mostrado muchísimo más rápido que sus rivales y le ha endosado hasta seis décimas a Niccolò Antonelli, que partirá en la segunda posición. El mejor español ha sido Alex Rins que saldrá tercero.

Se acercaba el mediodía y el calor asfixiante vivido ayer se repetía, por lo que de nuevo los pilotos de Moto3 se tenían que enfrentar a una falta de grip por el exceso de temperatura en el asfalto, condición que compartían todos pero que no dejaba de ser un problema, por lo que gran parte de la nómina de pilotos de la categoría menor del Mundial salía a pista a las primeras de cambio. La sesión de clasificación sin embargo comenzaba de la peor manera para Juanfran Guevara al irse al suelo en la zona de Peluqui en una caída bastante extraña.

Las primeras referencias llegaban y era Isaac Viñales el que se ponía primero con un tiempo de 1:47.351, todavía lejos de los tiempos de los FP3, registros que a lo largo de la sesión se confirmaba que serían imposible de superar. En esta tónica, los mejores tiempos caían y Efrén Vázquez se colaba segundo por delante de una brillante María Herrera que ocupaba la tercera posición provisional, que perdía un poco después por culpa de Jack Miller. Sin embargo, la fémina demostraba porque había sido una de las pilotos más rápidos en el CEV en este mismo escenario hace unas semanas.

Tras las primeras tentativas y tras una fase de tranquilidad como suele suceder en los entrenamientos de Moto3, la segunda batalla comenzaba a unos 20 minutos del final cuando Jack Miller marcaba un 1:47.194, marcando una nueva referencia a intentar superar por el resto de los pilotos, mientras que su compañero en el Red Bull KTM Ajo seguía en box ya que Karel Hanika sufría problemas mecánicos al principio de la sesión. La respuesta llegaba por parte de Isaac Viñales al bajar este registro en tres décimas, acercándose a los tiempos de la mañana y por ende luchando de manera efectiva por la primera pole de su vida.

Pole de Moto3 en Jerez para Jack Miller, y lleva tres

Momento de la verdad

Con los últimos minutos por delante, Jack Miller empezaba a sacar su poderío y tras marcar dos vueltas rápidas consecutivas, marcaba un registro que ya nadie podía alcanzar. De hecho, Jack Miller con su 1:46.173 conseguía de largo el mejor tiempo del fin de semana y le endosaba nada más y nada menos que seis décimas a Niccoló Antonelli que resucitaba para acabar segundo. La primera fila de la parrilla tras unos intensos minutos finales con muchos cambios queda cerrada por Alex Rins, que ha superado a Isaac Viñales a pesar de que ambos han marcado el mismo crono.

Salvo el tiempo de Jack Miller que casi podemos catalogar de otro planeta, los tiempos han sido muy ajustado y en apenas dos décimas encontramos a todos los pilotos de la segunda fila de la parrilla. Además de la posición cuarta de Isaac Viñales, a su lado encontraremos al también español Alex Márquez y al italiano Pecco Bagnaia, en una de las mejores clasificaciones para el piloto italiano, que comparte este hecho con Viñales, que ha conseguido su mejor posición de parrilla. La tercera fila será para Efrén Vázquez, Niklas Ajo y John McPhe., mientras que Romano Fenati tras una mala clasificación partirá décimo.

Tabla de tiempos Clasificación del GP de España de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:46.173

2. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.615

3. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.694

4. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.694

5. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.711

6. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.839

7. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.876

8. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.089

9. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.156

10. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.205

11. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +1.258

12. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.259

13. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.286

14. Phillip Oettl (Interwetten Paddock) +1.313

15. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +1.362

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados