Buscar

MOTO3

Previa del GP de Aragón de Moto3 en Motorland

Así llega el Mundial de Moto3 al Gran Premio de Aragón en Motorland.

Daniel Fernández

24 septiembre 2015 17:34

Comparte:

0 0
Previa del GP de Aragón de Moto3 en Motorland

Previa del GP de Aragón de Moto3 en Motorland

Lo ocurrido en Misano ya es historia, este fin de semana la acción del mundial vuelve al circuito de Motorland Aragón por quinto año consecutivo. Será la tercera vez en la presente temporada que Moto3 rodará en España, antes del famoso triplete asiático. Pero es de vital importancia conocer cómo llega la categoría pequeña a este Gran Premio.

La victoria mundialista de Enea Bastianini en el Gran Premio de San Marino, la primera primera de su carrera, le otorgó 25 puntos y esa confianza que seguro necesitará para afrontar el GP aragonés. Es segundo en la clasificación general y todo indica que no podrá recortar los 55 puntos que tiene de ventaja el líder provisional Danny Kent, pero en el moticilismo hay que esperar a que caiga la bandera a cuadros.

Previa del GP de Aragón de Moto3 en Motorland

Sobre el británico solo se puede decir que va viento en popa hacia el título, pero sin el "a toda vela". ¿Por qué? fácil, en la última carrera terminó en la sexta posición y no es la primera vez, lo cual da la sensación de que no es muy constante pese a ser superior al resto por pilotaje y equipo. Cabe señalar que quizás el propio piloto sea consciente de ello y simplemente sea frío y calculador, si fuera así, muy seguro tiene que estar de sus posibilidades.

Sobre Romano Fenati, Miguel Oliveira y Niccoló Antonelli no se espera que luchen por el campeonato, el primero de ellos se encuentra a 95 puntos de Kent, pero sí se espera de ellos que sigan luchando y ganando carreras. Como destacable la situación del Estrella Galicia, que contará con Jorge Navarro pero no con Fabio Quartararo quien será sustituido por Sena Yamada, recordemos que tanto Jorge como Navarro se lesionaron en Misano.

Previa del GP de Aragón de Moto3 en Motorland

Enea Bastianini

"El año pasado el Gran Premio de Aragón fue una carrera rara: la mitad del circuito estaba mojada y la otra mitad, seca. Justo antes de la salida escogimos salir con la puesta a punto para lluvia y eso nos hizo sufrir un poco. Este año llegamos con la moral alta, tras completar un test de dos días en el circuito recientemente. Además, la victoria de Misano aún es muy reciente. Será bonito volver a correr tras conseguir mi primer triunfo y daremos el máximo para recuperar algún punto más a Kent. Intentaremos darle caza siempre que sea posible."

Artículos recomendados