Buscar

TRABAJO DE EQUIPO

Romano Fenati y un éxito que se escapó durante dos años

El italiano ha ganado dos años después en la categoría menor dando el primer triunfo al equipo Sky Racing Team VR46.

Romano Fenati y un éxito que se escapó durante dos años

Romano Fenati y un éxito que se escapó durante dos años

Mucho ha llovido desde el 29 de abril de 2012, día en el que Romano Fenati consiguió su primera victoria en Moto3. El joven italiano deslumbraba al público presente en Jerez, escenario que precisamente visitará la categoría en unos días, para estrenar su casillero de victorias. La temporada que comenzó como un ciclón para un piloto que lucía un casco blanco y sin patrocinadores iba de más a menos y la figura de Romano Fenati se diluía hasta conseguir dos podios más. En 2013, con el dominio infinito de los pilotos españoles apenas se pudo ver a Fenati, en parte por una FTR-Honda que no ha estuvo a la altura en ningún momento.

En cualquier caso, la temporada 2014 comenzaba con una renovada ilusión para Fenati, ya que fichaba por el equipo Sky Racing Team VR46, un proyecto con la imagen de Valentino Rossi, el patrocinio de un gran sponsor y sobre todo, con una KTM oficial, lo que le faltó en 2013. Poco ha tardado en cumplir con las expectativas y tras una difícil carrera en Losail, en Austin sumó podio y en Argentina consiguió la victoria, aunque con algunas dosis de polémica por los toques de la última vuelta.

Romano Fenati y un éxito que se escapó durante dos años

Análisis de un triunfo

En cualquier caso, Romano Fenati se ha reencontrado con la victoria dos años después y además ha entregado el primer éxito considerable al equipo Sky Racing VR46: "El primer puesto es una experiencia increíble, hemos hecho un gran trabajo de equipo. Ha sido una batalla muy bonita. Él ha sido muy correcto conmigo, por desgracia en la última curva se me ha cerrado el frontal, he perdido el control y el contacto ha sido inevitable, le pido disculpas y lo aclararemos pronto. A mitad de carrera, los neumáticos ya se habían degrado y he estado a punto de caerme un par de veces".

"El sábado tuve una fiebre de 38º y no encontré un buen feeling con la moto. No pensé que pudiera estar delante durante toda la carrera, pero he hecho una buena salida, he tenido la oportunidad de atacar inmediatamente y de remontar. Nos hemos jugado el triunfo en la última curva. Dedico la victoria a toda mi familia y al Sky Racing Team VR46, que ha puesto a disposición un equipo y una moto de máximo nivel" comentaba el italiano tras su triunfo en Termas de Río Hondo.

Artículos recomendados