Buscar

POLÉMICO FINAL

Romano Fenati gana 'entre toques' Moto3 en Argentina

En un final con varios toques en la penúltima curva, el italiano Romano Fenati da la primera victoria al equipo de Valentino Rossi.

Romano Fenati gana 'entre toques' Moto3 en Argentina

Romano Fenati gana 'entre toques' Moto3 en Argentina

Romano Fenati se ha hecho con la victoria de Moto3 en Argentina. El piloto italiano se ha impuesto en un final no exento de polémica para conseguir la primera victoria de esta categoría en este país y poner su nombre como ganador en el Circuito Termas de Río Hondo. El podio ha quedado completado por Alex Márquez y Jack Miller, por lo que el piloto español ha podido disfrutar del champagne por primera vez en el podio, ya que cumplía 18 años recientemente.

La salida era para Efrén Vázquez que pasaba la primera curva como líder, en una situación muy ventajosa porque por detrás Pecco Bagnaia tiraba a Jakub Kornfeil. También en la primera vuelta el debutante Karel Hanika se tocaba con Andrea Locatelli. Aunque Efrén Vázquez atravesaba la meta en primera lugar tras la primera vuelta, ya se comenzaba a vislumbrar la pelea que nos esperaba en el resto de prueba porque Romano Fenati y Jack Miller se alternaban en el primer puesto. El grupo de cabeza empezaba a romperse en apenas cinco vueltas y el instigador de la situación era como no podía ser de otra forma Jack Miller.

Jack Miller, Romano Fenati y Efrén Vázquez tomaban casi un segundo de ventaja sobre el segundo grupo donde iba al frente John McPhee pero donde también estaban presentes Isaac Viñales, Alex Rins o Danny Kent. En la lucha en la distancia por agrupar ambos grupos, John McPhee se iba al suelo diciendo adiós a todas las opciones de sumar su mejor resultado en Moto3. Sin embargo, esta guerra quedaba resuelta a falta de nueve vueltas para el final cuando el grupo de detrás encabezado por Alex Márquez daba caza, para formar un quinteto de cabeza porque el único pasajero era Alex Rins.

La tensión en el grupo era manifiesta y se demostraba en la pequeña salida de pista que tenía Efrén Vázquez y que le obligaba a remontar esos metros perdidos por salirse a la hierba. Unos metros que finalmente no caían en el contador del piloto vasco que tenía los neumáticos bastante desgastados y que veía como por delante Romano Fenati, Alex Márquez y Jack Miller peleaban por la victoria, mientras que Livio Loi se iba a la caza de estos tres hombres y por detrás quedaban ya el propio Efrén y Alex Rins.

Romano Fenati gana 'entre toques' Moto3 en Argentina

A una carta

Con estas circunstancias de carrera y con Livio Loi enganchado ya al grupo de cabeza, se entraba en la última vuelta de carrera, que comenzaba con Romano Fenati al frente. Sin embargo esto no garantizaba nada y poco después Alex Márquez adelantaba al piloto italiano y segundos después era Jack Miller el que se colaba primero. En ese orden se llegaba a la penúltima curva, momento en el Romano Fenati se jugaba su carrera a una carta, se rozaba con Alex Márquez e impactaba fuertemente con Jack Miller, consiguiendo salir primer y cruzar la meta en esta posición. Alex Márquez era segundo y Jack Miller tercero dejando a Livio Loi con las ganas de su primer podio.

Una vez que se confirmaba que este juego de 'carambolas' no tenía consecuencias en forma de sanción, todos celebraban en la medida de lo posible su posición aunque el más cabreado era sin duda Jack Miller, que veía como perdía su posible tercera victoria. Al menos, el consuelo para KTM es que Romano Fenati ha mantenido la racha de la marca en Moto3.

Y por detrás Alex Rins y Efrén Vázquez han sido quinto y sexto respectivamente, con Isaac Viñales ocupando la séptima posición final. Niklas Ajo ha sido el mejor piloto de Husqvarna en la octava posición aunque la imagen curiosa la dejaba su compañero ya que Danny Kent cruzaba la meta noveno casi por los aires porque metros después de la línea de meta se iba al suelo.

Tabla de tiempos GP de Argentina de Moto3 2014

1. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) 38:34.451

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.099

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.540

4. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +0.624

5. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +5.530

6. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +5.653

7. Isaac Viñales (Calvo Team) +8.965

8. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +14.985

9. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +15.043

10. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +17.310

11. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +18.821

12. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +19.038

13. Alessandro Tonucci (CIP) +19.197

14. Brad Binder (Ambrogio Racing) +29.001

15. Zufalhmi Khairuddin (Ongetta - AirAsia) +38.124

Clasificación completa warm up Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados