Buscar

GRUPO DE EMOCIONES

Romano Fenati vence en Jerez a Efrén Vázquez en Moto3

Romano Fenati ha conseguido su segunda victoria consecutiva en Moto3 por delante de Efrén Vázquez y Alex Rins.

Romano Fenati vence en Jerez a Efrén Vázquez en Moto3

Romano Fenati vence en Jerez a Efrén Vázquez en Moto3

Los pilotos de Moto3 no han defraudado en Jerez y han brindado a los miles de aficionados presentes en el trazado andaluz una carrera emocionante en grupo que al final se ha decidido por varios detalles. Aunque la carrera ha estado marcada por un grupo de ocho pilotos que ha visto reducido sus unidades hasta tres pilotos en la última vuelta, al final Romano Fenati ha conseguido la victoria de Moto3 en Jerez, superando a Efrén Vázquez y Alex Rins. Mientras que el piloto vasco consigue su mejor puesto en esta categoría, Alex Rins se estrena en el podio en esta temporada.

A pesar de la buena salida de Niccolò Antonelli y de Efrén Vázquez, Jack Miller conseguía mantener la primera posición en la primera curva, lo que sólo podía suponer que el australiano empezaba a tirar fuerte para fragmentar el grupo. Con la primera vuelta cumplida se vivía la primera caída de la carrera al irse al suelo Eric Granado, justo antes de que Efrén Vázquez tomase la punta con el fin de evitar la escapada del piloto del Red Bull KTM Ajo. En el grupo de cabeza también se iba al suelo Niccolò Antonelli tras ser tocado por Pecco Bagnaia.

Los intentos de Efrén Vázquez de conseguir romper el grupo no eran efectivos y el grupo se unía todavía más con hasta diez pilotos rodando a rueda. Misma misión de eliminar rivales tomaba Romano Fenati al conseguir la primera posición en Dry Sac, pero el objetivo de escaparse en este circuito parecía imposible en Moto3 por la igualdad reinante, con los pilotos adelantándose prácticamente en cada curva. De hecho, Isaac Viñales también se colocaba en la primera posición del grupo apenas unas curvas después, manifestando el caótico inicio de la carrera de Moto3 con ningún piloto consiguiendo imponer su ritmo.

Isaac Viñales cometía el primer error en el grupo de cabeza en una pasada de frenada que le hacía perder varias posiciones, aunque ni siquiera esta circunstancia conseguía romper realmente el grupo, por lo que los piloto empezaban a asumir según se acercaba el ecuador de la carrera que esto sería una batalla de muchos contendientes. Poco a poco sí que se quedaban algunos pilotos y se formaba un grupo de cinco pilotos con Fenati en cabeza, seguido de Rins, Vázquez, Bagnaia y Miller, aunque por detrás un segundo grupo todavía apuraba sus opciones de mantenerse en la lucha de cabeza.

Romano Fenati vence en Jerez a Efrén Vázquez en Moto3

Lucha final

Al final la posible fuga de estos cinco pilotos quedaba en un espejismo debido al calor presente en Jerez porque el grupo se volvía a reunir a falta de ocho vueltas para el final, momento en el que Scott Deroue se iba al suelo en la primera curva del circuito. Con los kilómetros pasando en una pelea intensa en el grupo de cabeza, otro de los pilotos que no veían la bandera a cuadros era Livio Loi, que también se iba al suelo a falta de seis giros para el final de la carrera.

Ocho pilotos, continuos adelantamientos y una recta final de infarto donde al final eran cinco los candidatos reales a la victoria. Romano Fenati era el que tiraba del grupo en ese momento cuando se entraba en las dos últimas vueltas con momentos de tensión entre Efrén Vázquez y Jack Miller. Al final incluso este grupo de cinco quedaba en la última vuelta en un duelo a tres bandas por los continuos adelantamientos entre Jack Miller e Isaac Viñales.

La última vuelta comenzaba con Efrén Vázquez y Alex Rins a la contra con la obligación recuperar unos metros de ventaja que había adquirido Romano Fenati, algo que conseguían a lo largo de la vuelta para decidir todo en la Curva Jorge Lorenzo. Alex Rins lanzaba la Honda por dentro pero se iba largo, dejando el camino libre para que Romano Fenati consiguiese la victoria por delante de Efrén Vázquez, que sumaba su mejor puesto en Moto3 en toda su trayectoria y Alex Rins, que se estrenaba en el podio en 2014. Jack Miller conseguía una decepcionante cuarta posición y quinto era Isaac Viñales.

Entre los descolgados del grupo de cabeza, Jakub Kornfeil era finalmente el sexto clasificado, mientras que Alex Márquez era séptimo entrando en tierra de nadie. Peco Bagnaia, su compatriota Enea Bastianini y Niklas Ajo completaban el top ten. Entre los españoles, al final se ha quedado sin el premio de los puntos tanto Juanfran Guevara. Por su parte, María Herrera terminaba decimoséptima después de rodar durante gran parte de la carrera en zona de puntos en una brillante actuación.

Tabla de tiempos carrera del GP de España de Moto3 2014

1. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) 41:28.584

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.144

3. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.147

4. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +1.224

5. Isaac Viñales (Calvo Team) +1.244

6. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +1.857

7. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +3.808

8. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +6.631

9. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +11.944

10. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +12.204

11. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +12.685

12. Alexis Masbou (Ongetta - Rivacold) +12.839

13. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +12.870

14. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +14.793

15. Phillip Oettl (Interwetten Paddock) +14.907

Clasificación completa carrera Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados