Buscar

HOMBRE REFERENCIA

Salom lideró Moto3 mientras Viñales pasó por el quirófano

El piloto balear consiguió el mejor registro de los cuatro días en la última jornada de pruebas para la categoría menor.

Salom lideró Moto3 mientras Viñales pasó por el quirófano

Salom lideró Moto3 mientras Viñales pasó por el quirófano

Como ya os contamos en la crónica del cuarto y último día del test en Jerez, Luis Salom consiguió el mejor registro tanto de la jornada como de los cuatro días de pruebas al parar el crono en un registro de 1:46.374. El piloto balear se despidió así de la pista andaluza como el hombre referencia gracias a una pretemporada en la que el número 39 ha ido de menos a más, adaptándose a una montura KTM oficial que si bien es similar a la que ya tenía el año pasado de carácter privado, tiene peculiaridades que ha tenido que ir descubriendo.

Con 13 jornadas de entrenamientos a sus espaldas, entre las 10 disputadas de manera oficial en Valencia y Jerez y las tres sumadas en el Circuito de Almeria, todo hace indicar que Luis Salom está listo para encarar la primera carrera de la temporada que se disputará el próximo 7 de abril en Catar. Volviendo al último día de pruebas jerezano, con tan solo dos horas en pista Luis Salom ha tenido que aprovechar cada segundo, gracias en parte a las altas temperaturas del asfalto que ya se tenían desde la mañana temprano, para conseguir cerrar el trabajo con tan buen registro.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo y podemos estar contentos con el esfuerzo realizado durante este invierno, ya que ahora empiezan a verse los resultados. Estoy muy agradecido al equipo por la entrega durante estos días. Además, hoy ha llegado la vuelta que nos ha dado el mejor tiempo y que esperábamos desde el equipo. Así que me voy contento y agradecido a todo el equipo por su confianza y la oportunidad que me han dado. Ahora sólo pienso en prepararme y ser consciente de que podemos hacer un buen papel en la primera carrera en Catar" afirmaba Luis Salom al abandonar la pista de Jerez.

Salom lideró Moto3 mientras Viñales pasó por el quirófano

Compañeros a la estela y rival operado

Por su parte, los compañeros de quipo de Luis Salom también han cerrado el test con gran satisfacción después de marcar un crono de 1:48.191 en el caso del malayo Zulfahmi Khairuddin y de 1:48.607 para el australiano Arthur Sissis. Sin embargo, Luis Salom ha tenido que contar con la ausencia de uno de sus mayores rivales como es Maverick Viñales, después de la lesión que sufrió en la tercera jornada de pruebas.

Mientra la acción concluía en la pista andaluza, Maverick Viñales ha pasado por el quirófano del Doctor Xavier Mir para intentar corregir en la medida de lo posible la amputación traumática sufrida en la falange distal del dedo anular de la mano derecha. La operación ha tenido como fin reconstruir las partes blandas y regularizar el esqueleto de la parte afectada, siendo la intervención un completo éxito.

Artículos recomendados