Buscar

BREVE PERO INTENSO

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Espargaró y Salom cierran el test arriba

La última jornada a pesar de su corta longitud ha servido para rebajar los tiempos marcados en todos los días previos.

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Espargaró y Salom cierran el test arriba

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Espargaró y Salom cierran el test arriba

Si tenemos que definir cada una de las cuatro jornadas que ha tenido este test en Jerez, lo cierto es que cada uno de los días de prueba tiene su propia pauta. El primer día sirvió para realizar la primera toma de contacto para muchos equipos y pilotos que llegaban con novedades. El segundo día tuvo el cataclismo hecho lluvia y la tercera jornada el sol permitió rebajar los tiempos. Sin embargo, el cuarto y último día de test ha sido breve pero intenso, con muchos pilotos en pista a cada momento y siempre buscando el tiempo más rápido. Las simulaciones de carrera han quedado atrás y todos han aprovechado cada segundo en pista para marcar los mejores cronos. Este hecho ha provocado que en ambas categorías los cronos cayeran en picado marcando así los mejores registros de los 7 días de prueba que en total se han disputado en el Circuito andaluz.

En esta tónica, Pol Espargaró ha conseguido el mejor crono de la jornada en Moto2 y de los cuatro días de pruebas en la segunda sesión del día al parar el crono en 1:42.636, lo que lleva a su Kalex y al piloto del Tuenti HP 40 practicamente a otra dimensión sin rival aparante. Por su parte, en Moto3 también los tiempos han caído en picado y se ha dado un vuelco a la tabla combinada. Luis Salom con la KTM oficial ha conseguido el mejor registro en 1:46.374 de la categoría menor, lo que también le lleva a la primera posición en la tabla de tiempos de las cuatro jornadas, que ya analizaremos más adelante.

Moto2: Espargaró rey y señor

La categoría de Moto2 ha puesto fin a su pretemporada con las dos últimas sesiones de pruebas en el Circuito de Jerez. Dos sesiones que como único patrón común han tenido el deseo de los pilotos de marcar los mejores registros sobre una pista andaluza que estaba en óptimas condiciones para la competición gracias al sol reinante de esta última jornada de pruebas. Gracias ello y a un excelente ritmo marcado en todas su tandas, Pol Espargaró ha cerrado el día con un registro casi estratosférico y más si tenemos en cuenta el margen de tres décimas y media que le ha endosado a Tito Rabat, compañero suyo en el equipo Tuenti HP 40.

Sin embargo, a diferencia de otras jornadas donde los tiempos parecían más determinados a caer del lado de las monturas Kalex, hoy tras el doblete de pilotos Kalex que encontramos en la cabeza, las diez primeras posiciones han estado mucho más repartidas. Si el equipo Tuenti HP 40 ha conseguido colar a dos de sus pilotos en las dos primeras posiciones, la respuesta ha llegado por parte del equipo Aspar Mapfre Moto2, que gracias a los buenos registros marcados por las Suter de Jordi Torres y Nico Terol han conseguido ponerse en tercera y cuarta posición. Por lo tanto, sesión muy positiva para los dos pilotos españoles que de esta manera han conseguido imponer un poco de alternancia. Incluso esta tónica se ha trasladado a la quinta posición, donde Simone Corsi ha colado la primera de las Speed Up.

El top 10 ha sido como contamos una mecla de todos lo chasis disponibles en la categoría intermedia. Además, los márgenes que separan a cada uno de los pilotos son realmente estrechos si tenemos en cuenta que entre los 12 primeros hay un margen de tan solo un segundo. En este margen y desde la sexta posición encontramos a Johann Zarco después de marcar su mejor tiempo en la primera sesión, mientras que Toni Elías ha sido séptimo pero marcando su tiempo en la segunda sesión de la jornada. Lo cierto es que la pista se ha mostrado similar en ambos entrenos, por lo que los pilotos han podido optar por diferentes ritmos de trabajo.

El top 10 ha quedado completado por el finlandés Mika Kallio en la octava posición, siendo Anthony West noveno y el suizo Dominique Aegerte décimo. Este trio demuestra una vez más la alternancia mostrada y más si tenemos en cuenta que cada uno corre con un chasis distinto. Por último, sesión complicada para Sandro Cortese que a pesar de su órdago final no ha conseguido mejorar la decimoctava posición, justo por detrás de Ricky Cardús. Louis Rossi también ha tenido una jornada difícil que le ha llevado a terminar en el puesto 24, tres puestos por encima de Sergio Gadea.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 4 Test Jerez Moto2:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Pons Kalex) 1:42.636

2. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Pons Kalex) +0.346

3. Jordi Torres (Aspar Team Moto2 - Suter) +0.351

4. Nico Terol (Aspar Team Moto2 - Suter) +0.381

5. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.579

6. Johann Zarco (Came IodaRacing Projetc - Suter) +0.638

7. Toni Elías (Blusens Avintia - Kalex) +0.655

8. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.726

9. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +0.955

10. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.989

Tiempos Moto2 Jornada 4 y tiempos combinados completos en web oficial. Tiempos combinados de las cuatro jornadas también disponibles.

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Espargaró y Salom cierran el test arriba

Moto3: Tiempos a la baja

Con la ausencia de Maverick Viñales por su caída en la jornada de ayer ?pese a lo cual ha terminado con el segundo mejor registro global-, los pilotos oficiales de KTM y del equipo Estrella Galicia 0,0 han visto terreno libre para dominar una jornada que si bien ha tenido el resurgimiento de algunos pilotos que habían pasado desapercibidos a lo largo de las tres jornadas previas, al final ha tenido el mismo dominador, la montura austriaca. De esta forma, Luis Salom ha cerrado el test como el hombre más rápido con un registro de 1:46.374, tiempo que puede llegar a asustar si tenemos en cuenta que Alex Rins y Álex Márquez con las monturas KTM han terminado a dos y seis décimas respectivamente.

Sin embargo, más asusta el dominio de KTM en una jornada como la de hoy donde los pilotos han atacado directamente al crono. A pesar de su resurgimiento, la Mahindra del portugués Miguel Oliveira que ha terminado en la cuarta posición está a más de 1.1 segundos de la cabeza, tiempos que se disparan a 1.7 si tomamos como referencia a la otra de las monturas del equipo indio. Entre ambos se ha colado la primear de las FTR-Honda, la del italiano Niccolo Antonelli, que ha terminado a unas tres décima del quinto clasificado, el alemán Jonas Folger con la Kalex-KTM del equipo Aspar.

El top 10 ha quedado cerrado por el checo Jakub Kornfeil y el malayo Zulfhami Khairuddin, otro de los pilotos que no se han dejado ver demasiado a lo largo del test pero que a la hora de marcar tiempos rápidos a una sola vuelta ha hecho acto de presencia con la montura KTM. Por su parte, el décimo puesto ha ido a parar a John McPhee, en una jornada donde también hemos tenido además de la ausencia de Viñales, la falta de Bagnaia por lesión.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 3 Test Jerez Moto3:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 1:46.374

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 - KTM) +0.236

3. Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 - KTM) +0.612

4. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.174

5. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team Moto3 - Kalex KTM) +1.328

6. Niccolo Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +1.657

7. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +1.721

8. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +1.794

9. Zulfhami Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.817

10. John McPhee (Caretta Techonology-RTG - FTR-Honda) +2.178

Tiempos Moto3 Jornada 4 y tiempos combinados completos en web oficial. Tiempos combinados de las cuatro jornadas también disponibles.

Artículos recomendados