Buscar

REGRESO DEL SOL

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Espargaró y Viñales lideran el tercer día

Repitiendo el resultado de 2 de las jornadas del anterior test, el dueto catalán domina a pesar de la caída de Viñales.

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Espargaró y Viñales lideran el tercer día

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Espargaró y Viñales lideran el tercer día

Tras la complicada segunda jornada bajo la lluvia, donde muchos pilotos optaron por no salir a pista para no tomar riesgos necesarios ha llegado el sol y el calor al Circuito de Jerez. Con una actividad frenética en cada sesión ha trascurrido esta tercera y penúltima jornada de pruebas donde tras la primera sesión que ha servido para que la pista cogiese goma los tiempos han caído en picado con respecto a los dos días anteriores de test en la pista andaluza. Además, como si de un efecto provocado por el sol se tratase, los españoles que hasta ahora habían pasado desapercibidos han tomado el mando en cada una de las dos categorías que están a prueba en Jerez.

Pol Espargaró ha sido el piloto más rápido en la categoría de Moto2 al conseguir su mejor tiempo en la parte final de la segunda sesión. En el lado contrario, Maverick Viñales ha sido el líder de Moto3 en los tiempos a pesar de la grave caída sufrida por la mañana. Sin embargo, este incidente que ha puesto final a los test del catalán del Calvo Team no ha impedido que el piloto catalán marcase el mejor registro de la jornada en una sesión donde la pista todavía se encontraba muy verde. Ahora, tan solo resta un día de pruebas.

Moto2: El sol hace florecer a los españoles

La categoría de Moto2 ha sido un cúmulo de cronos bajando continuamente. A pesar de los horarios impuesto por la organización que provocan que la pista suela tener mejor estado en la segunda sesión y no en la tercera, lo cierto es que los tiempos se han ido intercalando entre ambas sesiones. El piloto más rápido ha sido Pol Espargaró con un crono de de 1:42.636, registro que sirve para bajar en casi un segundo cualquier tiempo marcado por un piloto de Moto2 en estos tres días de test en Jerez. El piloto del equipo Tuenti HP 40 con la Pons Kalex además ha marcado un ritmo demencial que se demuestra en el margen de 467 milésimas que ha endosado al japonés Takaaki Nakagami.

Sin faltar con su cita con los primeros puestos cuando la pista está en condiciones optimas, las cuatro primeras monturas montan un chasis Kalex. El tercer clasificado por su parte ha sido Julito Simón con una montura del Italtrans Racing Team que está funcionando realmente bien como demuestra el segundo puesto de su compañero japonés. Por su parte, el británico del equipo Marc VDS Racing Team Scott Redding ha cerrado el peculiar cuarteto de Kalex. La primera montura Suter ha sido la de Nico Terol, que ha cerrado el top 5, eso si, a más de ocho décimas de su compatriota.

Buena sesión han tenido en el día de hoy especialmente los pilotos del Tuenti HP 40, ya que si Pol Espargaró ha sido primero, Tito Rabat ha conseguido finalizar sexto y Axel Pons ha cerrado el top 10 desde la décima posición. Entre ambos se han situado el español Jordi Torres, el belga Xavier Simeon y el suizo Dominique Aegerter. Una vez que la pista estaba en estado óptimo, de los primeros puestos han desaparecido las monturas Speed Up, Motobi o Moriwaki, dejando via libre al duelo directo que Kalex de momento le tiene ganado a Suter.

En lo que respecta al actual campeón de Moto3 Sandro Cortese, el piloto alemán sigue mejorando y se ha situado en la posición decimoctava a algo más de 1.6 segundos de la cabeza. Por su parte, Sergio Gadea sigue trabajando a contrarreloj y de momento se sitúa muy retrasado en la posición vigesimonovena sin conseguir sacar todo el rendimiento a la Suter del equipo Interwetten Paddock. Como nota curiosa hasta seis pilotos locales se han conseguido colar entre los diez primeros.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 3 Test Jerez Moto2:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Pons Kalex) 1:42.636

2. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.467

3. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.552

4. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.736

5. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.802

6. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Pons Kalex) +0.898

7. Jordi Torres (Aspar Team Moto2 - Suter) +1.005

8. Xavier Simeon (Desguaces La Torres Zelos - Kalex) +1.084

9. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.164

10. Axel Pons (Tuenti HP 40 - Pons Kalex) +1.225

Tiempos Moto2 Jornada 3 y tiempos combinados completos en web oficial

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Espargaró y Viñales lideran el tercer día

Moto3: Líder con brutal caída

La tercera jornada de test ha dejado en la categoría de Moto3 una sensación totalmente contrapuesta. Maverick Viñales ha conseguido el mejor crono con un registro de 1:46.603, tiempo realmente destacado si tenemos en cuenta que el piloto del Calvo Team ha llevado a su KTM a este registro en la primera sesión cuando menos goma había en pista. Sin embargo, el piloto catalán no ha podido seguir mejorando por culpa de una caída que ha llegado precisamente al final de esta primera sesión y que ha supuesto el fin del test por una lesión en una de las falanges de su mano derecha.

Durante el resto del día y con la mala sensación en el cuerpo, el resto de pilotos han ido aprovechando la mejoría del asfalto para ir acercándose al registro de Viñales, que sin embargo no ha podido ser superado. Alex Rins con la KTM oficial del Estrella Galicia 0,0 ha terminado en segunda posición a 86 milésimas del tiempo del 25, mientras que Jonas Folger con la montura Kalex KTm ha sido tercero, eso sí, a un margen ya de cuatro décimas. Luis Salom ha querido cerrar el dominio de la marca austriaca desde la cuarta plaza, dominio que solo se ha visto frenado por el quinto puesto de un extraordinario Brad Binder con la Suter-Honda que sin embargo finaliza a más de un segundo de la cabeza.

Sin embargo, el top 10 ha sido un nuevo manifiesto de la superioridad de los motores KTM, que en su combinación con el chasis oficial o con el chasis Kalex de momento parecen no tener rival. Alex Márquez ha terminado en la sexta posición con la montura austriaca, mientras que Eric Granado se ha colado sorprendentemente en la séptima plaza. Niklas Ajo también con la montura KTM, Jakub Kornfeil y Arthur Sissis han puesto fin a las diez primeras posiciones que tiene un patrón austriaco claro. Por otro lado, en las primeras posiciones no encontramos a las Mahindra Racing que esta mañana han protagonizado una peculiar sesión de fotos.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 3 Test Jerez Moto3:

1. Maverick Viñales (Calvo Team - KTM) 1:46.603

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 - KTM) +0.086

3. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team Moto3 - Kalex KTM) +0.407

4. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.491

5. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +1.098

6. Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 - KTM) +1.103

7. Eric Granado (Mapfre Aspar Team Moto3 - Kalex KTM) +1.139

8. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.184

9. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +1.251

10. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.258

Tiempos Moto3 Jornada 3 y tiempos combinados completos en web oficial

Artículos recomendados