Buscar

GANA EN CASA

Sandro Cortese gana en la difícil carrera de Moto3 en Sachsenring

El alemán consiguió vencer ante su público en una carrera que pasó de retrasar su inicio por la lluvia a terminar casi en seco. Cortese es el nuevo y destacado lider.

Sandro Cortese gana en la difícil carrera de Moto3 en Sachsenring

Sandro Cortese gana en la difícil carrera de Moto3 en Sachsenring

En un fin de semana pasado por agua como el que hemos tenido en Alemania, una de las carreras tenía que ser en mojado. Los desafortunados elegidos han sido los pilotos de Moto3, que han visto como la carrera tenía que retrasar su inicio por las intensas lluvias y por lo mojado de la pista.

Cuando el asfalto parecía haber mejorado, dirección de carrera ha dado la orden de comenzar, lo que ha provocado que la salida, dentro de que las condiciones habían mejorado, fuera sobre un asfalto muy mojado. El poleman Sandro Cortese, tomó todas las precauciones del mundo para no sufrir una caída y perdió bastantes posiciones en las primeras vueltas, pero según se secaba la pista, el alemán iba aumentando el ritmo y en unas diez vueltas finales pletóricas, el piloto alemán, que corría ante su público consiguió la victoria por delante de Alexis Masbou, que se escapó a su estela para conseguir un buen podio. El tercer escalón de esta carrera fue a parar a Luis Salom, con problemas de rendimiento de motor en su Kalex KTM de nuevo.

Jack Miller terminó cuarto a la estela del español mientras que Efrén Vázquez en tierra de nadie terminó quinto tras una excelente remontada. El top 10, quedó completado por un grupo de pilotos que rodó prácticamente toda la prueba juntos y que quedó determinado con el malayo Zulfahmi Khairuddin en sexta posición. Héctor Fabubel fue séptimo, Luca Gruenwald terminó octavo, con Arthur Sissis noveno y el checo Jakub Kornfeil, que terminó décimo.

Con esta victoria, Sandro Cortese ha conseguido el liderato de la categoría de Moto3 con 138 puntos, 18 más que Maverick Viñales. Luis Salom se mantiene en la tercera posición con 104 puntos. El podio de Alexis Masbou le eleva a la cuarta posición del campeonato con 71 puntos.

Desdibujados en agua

Maverick Viñales con la FTR Honda, que ayer clasificó en posiciones muy retrasadas por la lluvia ha estado prácticamente desaparecido en la carrera. En las primeras vueltas y con una buena salida, recuperó algunas posiciones pero posteriormente, su ritmo en mojado fue bastante malo, lo que le hizo perder el terreno ganado. Aprovechando las caídas y la pista más seca al final de la prueba, terminó decimosexto aunque sin coger puntos en una carrera para olvidar. Louis Rossi, Alberto Moncayo y Danny Kent se fueron al suelo cuando peleaban por las posiciones punteras.

Resultados Carrera Moto3 Alemania (Sachsenring):

1. Sandro Cortese (KTM) 45:36.868

2. Alexis Masbou (Honda) +0.635

3. Luis Salom (Kalex KTM) +3.998

4. Jack Miller (Honda) +4.051

5. Efrén Váquez (FTR Honda) +12.119

6. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +25.174

7. Héctor Faubel (Kalex KTM) +25.499

8. Luca Gruenwald (Honda) +26.087

9. Arthur Sissis (KTM) +29.675

10. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +29.891

11. Toni Finsterbusch (Honda) +33.178

12. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +42.858

13. Alan Techer (TSR Honda) +1:02.653

14. Niklas Ajo (KTM) +1:10.253

15. Simone Grtozkyj (Suter Honda) +1:10.447

Artículos recomendados