Buscar

MUY RÁPIDOS

Susto y liderato en el FP1 de Moto3 para Jack Miller en Aragón

Temperaturas frías pero tiempos muy rápidos. La curva 1 es epicentro de los problemas, con susto para Jack Miller.

Fernando Sancho

26 septiembre 2014 09:45

Comparte:

0 0
Susto y liderato en el FP1 de Moto3 para Jack Miller en Aragón

Susto y liderato en el FP1 de Moto3 para Jack Miller en Aragón

Jack Miller ha comenzado 'enchufado' en Aragón, para bien y también para mal. Al piloto australiano no le ha importado ni lo más mínimo las temperaturas frías que todavía registraba el asfalto del trazado de Alcañiz y ha marcado un tiempo de 1:59.625, registro que le ha servido para ser el más rápido, superar los mejores cronos del FP1 y FP2 de la temporada pasada y rodar por debajo del récord de la pista en carrera. Un crono impresionante que le sirve al australiano para marcar territorio en casa de sus dos principales enemigos, ya que Alex Márquez y Alex Rins tendrán el calor del público aquí.

La sesión comenzaba con sustos para los pilotos de cabeza, sin excepción. Como decimos, el asfalto estaba muy frío y eso se ha traducido en varias caídas y salidas de pista. En la curva tres, Alex Márquez se iba al suelo cuando aún restaban 37 minutos de sesión, aunque por suerte la caída era suave y ni el piloto ni la Honda del equipo Estrella Galicia 0,0 sufrían demasiados daños. Con Niklas Ajo en primera posición, Jack Miller sufría un gran susto al pasarse de frenada en la curva 1 en una maniobra muy extraña pero que casi le cuesta llevarse por delante a Romano Fenati y a Alex Rins.

En cualquier caso, la maniobra quedaba casi en un susto imprudente más que en otra cosa, lo que no quita es que en la primera curva del trazado de MotorLand se acumulasen varias salidas de pista. Y a pesar de esto, Jack Miller mandaba el primer aviso marcando el mejor tiempo con 22 minutos de sesión trascurridos y con un 2:00.5 que era superado hasta en dos ocasiones por Alex Márquez, que podía volver a pista tras su breve percance de los primeros minutos del entrenamiento. Ya en la recta final, Jakub Kornfeil también se iba al suelo en una primera sesión relativamente accidentada.

Susto y liderato en el FP1 de Moto3 para Jack Miller en Aragón

Marcando músculo

Antes de ese momento, Jack Miller se sacaba de la manga un 1:59.625 que quedaba como mejor registro del FP1 de Moto3 y lo cierto es que le servía al piloto de KTM para marcar músculo, ya que dejaba a seis décimas a todos sus rivales, siendo el único piloto en rodar por debajo de los dos minutos. Por detrás del piloto australiano se situaba Alex Márquez, mientras que Miguel Oliveira quedaba en la tercera posición en esta primera sesión. Con la renovación bajo el brazo, Isaac Viñales finalizaba en cuarta posición y Alex Rins era el quinto clasificado, todos ellos en apenas unas milésimas.

La presencia española entre los diez primeros clasificados no ha terminado aquí ya que Juanfran Guevara ha aprovechado el conocimiento de la pista para acabar en la sexta posición, justo por delante del vasco Efrén Vázquez. El top ten quedaba completado por Danny Kent con la Husqvarna, por el italiano Niccolò Antonelli y por el también español Jorge Navarro, piloto que en esta pista puede dar guerra, aprovechando que conoce el trazado y no llega a ciegas como le está pasando en este periplo en Moto3.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Aragón de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:59.625

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.672

3. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.701

4. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.720

5. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.888

6. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.904

7. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.989

8. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.168

9. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.169

10. Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) +1.232

11. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.336

12. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.418

13. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +1.439

14. Jasper Iwema (CIP) +1.571

15. Brad Binder (Ambrogio Racing) +1.855

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados