Buscar

TEST DOBLE

Suter y Mahindra prueban mejoras en Alcarrás

Terol, Torres y Zarco han probado el chasis de 2014, mientras que el equipo de Moto3 ha trabajado sobre mejoras para este año.

Suter y Mahindra prueban mejoras en Alcarrás

Suter y Mahindra prueban mejoras en Alcarrás

Los días previos al GP de Aragón no han sido días sin actividad puesto que el fabricante de chasis Suter ha aprovechado el parón de dos semanas para desplazarse al Circuito de Alcarrás. El objetivo del test acometido por Suter era probar el primer prototipo del chasis de 2014 para Moto2 y para ello ha elegido a tres pilotos de lo más representativos en lo que se refiere a pilotaje con su chasis, es decir, Nico Terol y Jordi Torres por parte del Mapfre Aspar y Johann Zarco. Además de estos tres pilotos el equipo Mahindra Racing de Moto3 también ha estado en pista con sus dos pilotos oficiales Miguel Oliveira y Efrén Vázquez.

Una vez realizada la primera toma de contacto por parte de los pilotos de Moto2, tanto la pareja española como el francés Johann Zarco han trabajado sobre el chasis de 2014 con el fin de mejorar la tracción, uno de los puntos débiles de la montura de este año, así como el chattering, mal endémico de este chasis desde que prácticamente se creó la categoría intermedia hace unos años. Sin embargo, los test han sido un duro trabajo para todos los pilotos que continuamente han tenido que probar y comparar el bastidor y chasis de esta temporada con el futurible de la marca.

A pesar del intenso trabajo acometido tanto por Jordi Torres como por Nico Terol con un chasis que según ambos pilotos ha conseguido su objetivo de mejorar la tracción y el paso por curva rápida, el mejor tiempo de las dos jornadas fue para Terol con el chasis de esta temporada al parar el crono en 1:34.511, o lo que es lo mismo, un nuevo récord del circuito leridano. Hay que decir por su parte que los tres pilotos de Moto2 tuvieron a su disposición tres chasis, el de 2014, el actual y uno mejorado que puede llegar en las últimas carreras de esta temporada.

Mahindra sólo mira a 2013

Aunque cada prueba tiene repercusión en el futuro inmediato de un equipo, lo cierto es que Mahindra Racing de momento ha centrado sus pruebas en 2013 y aunque parte de las nuevas mejoras pueden desembocar en 2014, el equipo indio con Miguel Oliveira y Efrén Vázquez han trabajado sobre piezas en el chasis para las últimas carreras de esta temporada. Sin embargo, la gran joya de la corona de los test acometidos por el equipo era probar una nueva evolución de motor, con la que han terminado bastante satisfechos.

Artículos recomendados