Buscar

CAMBIO DE IDENTIDAD

Team Calvo es el nuevo equipo de Maverick Viñales

La estructura Laglisse presenta su proyecto 2013 en Moto3, pero con el nombre de equipo impuesto por su patrocinador.

Team Calvo es el nuevo equipo de Maverick Viñales

Team Calvo es el nuevo equipo de Maverick Viñales

Qué los patrocinadores con su dinero son parte importante de las decisiones de cualquier equipo dentro del Mundial de Motociclismo es una máxima más que aprendida en los últimos años. Como es lógico, por otra parte, los inversores quieren que el nombre de su empresa o producto aparezca por todos los lados y de aquí motivan algunos cambios de nombre como el que ha vivido el Team Laglisse, que para la temporada 2013 pasa de ser el JHK T-Shirt Laglisse para convertirse en el Team Calvo, patrocinado por la afamada marca de conversas.

Con este original nombre y en una escueta presentación se ha dado a conocer el nuevo Team Calvo para el Mundial de Moto3 donde estarán presentes con las monturas KTM oficiales del equipo uno de los máximos aspirantes al título como es Maverick Viñales. Junto al piloto catalán que lucirá el dorsal 25 sobre los nuevos colores azules claro corporativos del equipo estará Ana Carrasco, piloto que se convertirá en la única mujer de la categoría menor del Mundial de Motociclismo y que llega con muchas ganas tras su paso por el CEV.

El equipo dirigido por Pablo Nieto sin duda recibe un espaldarazo económico gracia a la colaboración entre la escudería Laglisse y el grupo Calvo que además aspira a todo gracias a la presencia de una KTM oficial que se ha mostrado como la moto más competitiva durante la pretemporada y más cuando ha estado pilotada por el talentoso Maverick Viñales. Precisamente, en el último entrenamiento de la pretemporada se podrá ver a Viñales y Ana Carrasco debutar con los nuevos colores que recibirá esta KTM, con el fin de conseguir mejorar en los últimos detalles que les permitan llegar a Catar con garantías.

Otra presentación

En otro acto celebrado el pasado jueves se ha presentado el proyecto 2013 de la escudería RW Racing GP Moto3. Los nuevos pilotos del equipo Jakub Kornfeil y Jasper Iwema destaparon las monturas en una presentación realizada en Holanda y que contó con la presencia del ex piloto de Fórmula 1 Robert Doornbos. En lo que respecta a esta estructura, la moto utilizada será una Kalex KTM cuya imagen quedó desvelada en la sede del GAMMA, patrocinador del equipo y que pone unos tonos blancos a la nueva montura que pondrá en funcionamiento un proyecto que afronta su tercer año de vida.

Un proyecto que tiene todos los ingredientes para encontrar el éxito ya que cuenta con un Jasper Iwema muy motivado al conseguir un equipo en el que puede transmitir cualquier información en su propio idioma, por lo que el trabajo y la comunicación son más fáciles. Por su parte, el checo Jakub Kornfeil espera poder luchar regularmente por los podios.

Artículos recomendados