Buscar

PRESENTACIÓN 2013

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 ve la luz

Con las nuevas KTM, el proyecto de Emilio Alzamora en Moto3 ha realizado su presentación con la colaboración de Repsol.

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 ve la luz

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 ve la luz

Los ingredientes del nuevo equipo Estrella Galicia 0,0 son inmejorables. Un equipo como Monlau Competición con una experiencia y base técnica inmejorable, las monturas más fuertes del campeonato como son las KTM, el apoyo de dos empresas tan fuertes como son la multinacional Repsol y la marca de cerveza y además dos pilotos llamados a dar grandes alegrías a los aficionados españoles. Con esta coctelera de buenas sensaciones arrancar el proyecto 2013 del equipo dirigido por Emilio Alzamora, que cuenta para esta temporada con los jóvenes pilotos Alex Rins y Aléx Márquez, hermano pequeño del actual campeón de Moto2.

Con tan solo 17 años, Alex Rins es algo más que un piloto joven, ya que en su haber tiene mucha experiencia. Con el rol de mejor debutante en 2012 consiguiendo superar a otra promesa como Romano Fenati y con el título de actual Campeón de España de Moto3, el piloto catalán está listo para poder luchar con los mejores y más si tenemos en cuenta que la moto con la que competirá tanto Rins como su compañero es a partir de esta temporada KTM, firma austriaca que dominó la pasada edición del campeonato.

Tras celebrarse el acto de presentación, Alex Rins comentaba a los medios reunidos: "La presentación del equipo ha estado muy bien, estoy impresionado con la cantidad de medios y periodistas que han venido al acto. Estoy muy contento, porque formo parte de un equipo puntero y el hecho de que marcas como Estrella Galicia o Repsol nos apoyen y confíen en nosotros es muy positivo. Además, con la KTM hemos acertado, los entrenamientos que hemos hecho durante lo que llevamos de pretemporada han ido muy bien. Me he adaptado rápidamente a la moto, aunque falta mejorar algunos aspectos del chasis".

El otro piloto del equipo será Álex Márquez, que ya formó parte de la estructura precisamente junto a Rins del equipo Monlau dentro CEV 2011, por lo que es un viejo conocido del equipo. Ahora es el turno de afrontar la primera temporada completa para el joven piloto de 16 años después de un 2012 donde llegó a disputar un total de 13 Grandes Premios en la categoría mundialista y después de haber conseguido ser subcampeón de la categoría menor del Campeonato de España de Velocidad.

"La presentación oficial del equipo siempre impresiona y hace ilusión, te motiva para encarar la temporada aún con más ganas. Los entrenamientos de pretemporada están yendo bastante bien, poco a poco vamos entendiendo el funcionamiento de la nueva Moto3. Aún nos quedan las pruebas en el circuito de Jerez para acabar de conseguir una buena puesta a punto y tenerlo todo preparado para Catar, donde espero seguir progresando para acercarme a los pilotos de cabeza" afirmaba Álex Márquez.

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 ve la luz

Team manager

Emilio Alzamora como máximo responsable de este proyecto comentó a los periodistas reunidos en el acto: "Estamos muy contentos de haber presentado el equipo. Hemos conseguido reunir a un equipo técnico muy potente y de nivel, y a dos pilotos con la experiencia necesaria para empezar a mostrar su potencial y luchar por las primeras posiciones. Las expectativas son muy altas, pero el principal objetivo será formar a los pilotos e ir quemando etapas, aunque siendo al mismo tiempo muy ambiciosos".

Respecto a sus pilotos, Emilio Alzamora ha sido claro con lo que espera para cada uno de ellos, así como el trabajo a realizar por el equipo con cada uno de estas jóvenes promesas: "Quizá Álex Rins parte con más experiencia para intentar estar en el grupo de delante tras completar un año entero en el Mundial. Álex Márquez tendrá que rodar en algunos circuitos nuevos que no conoce, pero el año pasado ya hizo buenos resultados. Estamos contentos, aún quedan unos últimos entrenamientos en Jerez para afinar las motos y el equipo, así que estamos muy ilusionados pensando ya en Catar".

Artículos recomendados