Buscar

MOTO3 GP SAN MARINO

Tercera pole de la temporada para Enea Bastianini

El italiano saldrá primero en su GP de casa seguido de Binder y Kent.

Daniel Fernández

12 septiembre 2015 13:35

Comparte:

0 0
Tercera pole de la temporada para Enea Bastianini

Tercera pole de la temporada para Enea Bastianini

Tercera pole position en lo que llevamos de temporada para Enea Bastianini, el piloto italiano por tanto saldrá primero en la carrera del domingo y con ganas de conseguir su primera victoria. Segundo saldrá Brad Binder y Danny Kent cerrará la primera fila de parrilla de salida en la tercera plaza.

Segundo día del Gran Premio de San Marino en el circuito Misano Marco Simoncelli, una jornada en la cual el clima sería el mejor aliado de los pilotos para la práctica del motociclismo. Tras ayer ser Danny Kent el más rápido, el sábado es el día de clasificarse en parrilla, de ver quién es el mejor piloto a una sola vuelta.

Nada más comenzar el tercer entrenamiento libre llegaron noticias del equipo Estrella Galicia, que ninguno de sus pilotos competiría en lo que quedaba de Gran Premio tras las caídas de ambos del viernes. Jorge Navarro perdió el conocimiento, ya se encuentra bien e incluso en el circuito, pero debe descansar y en los próximos días realizar un nuevo TAC de seguimiento. Por su parte, Fabio Quartararo debía viajar a Barcelona para operarse de su lesión en la zona del pie.

Tercera pole de la temporada para Enea Bastianini

En lo que se refiere a la acción en pista el piloto del Leopard Racing y líder provisional del campeonato, el británico Danny Kent, sería el más rápido con un tiempo de 1'42.209. Detrás suyo a solo 26 milésimas Brad Binder, sin nada que envidiar pues mostró un ritmo realmente bueno. También Niccoló Antonelli realizó un buen papel acabando en la tercera plaza a más de una décima.

Entrenamiento clasificatorio

En los primeros compases del clasificatorio no tardamos en ver a los más rápidos. Antonelli, Binder, Oliveira, Fenati, entre otros, salieron con todo a pista. Especial mención el trabajo de equipo de Danny Kent dándole rueda a su compañero Hiroki Ono y la caída de Locatelli.

En el segundo run pudimos observar a las Red Bull KTM de Brad Binder y Karel Hanika ayudándose del mismo modo que previamente hicieron los pilotos del Leopard Racing Team. La de Miguel Oliveira no se encontraba con ellos y conseguiría posicionarse primero, aunque poco le duraría la alegría al portugués que se vio superado por Antonelli y Bastianini, mientras que a su vez Efren Vázquez se fue al suelo sin consecuencias y pudiendo volver a boxes con su moto.

Tercera pole de la temporada para Enea Bastianini

Quedaban 15 minutos para el final y sorprendía ver a Danny Kent relativamente tranquilo en el box, 7 después se encontraban ya todos en pista dispuestos a dar gas para conseguir la pole, eso sí, antes esperando todos descaradamente rueda. Cuando empezaron a tirar parecía que estábamos en plena carrera al verlos uno detrás de otro.

Poco después Bastianini y Antonelli consiguieron bajar al 1'42, el tráfico seguía siendo importante. Brad Binder se unió a la lucha, pero al final solo pudo ser segundo mientras que el líder Kent terminó tercero. Así pues Enea Bastianini se llevó la pole del Gran Premio de San Marino al rodar en 1'42.486, la tercera que consigue esta temporada.

Tabla de tiempos clasificatorios GP San Marino de Moto3 2015

1 - Enea BASTIANINI (Gresini Racing Team Moto3)

2 - Brad BINDER (Red Bull KTM Ajo)

3 - Danny KENT (Leopard Racing)

4 - Niccolò ANTONELLI (Ongetta-Rivacold)

5 - Romano FENATI (SKY Racing Team VR46)

6 - Miguel OLIVEIRA (Red Bull KTM Ajo)

7 - Efren VAZQUEZ (Leopard Racing )

8 - Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna Factory Laglisse)

9 - Philipp OETTL (Schedl GP Racing)

10 - Hiroki ONO (Leopard Racing)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados