Buscar

ESTRELLA GALICIA

Test provechoso para Álex Rins y Álex Márquez

Con el tercer y 4º mejor tiempo en la combinada, los hombres del Estrella Galicia 0,0 cierran el test con buenas sensaciones.

Test provechoso para Álex Rins y Álex Márquez

Test provechoso para Álex Rins y Álex Márquez

Los test de Jerez han terminado con sensaciones contradictorias en muchos casos. Sin embargo, en el equipo Estrella Galicia 0,0 todo son buenas caras antes del pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo de Moto3 2013 ya que el cambio de ingredientes que ha sufrido el equipo está funcionado a la perfección. La llegada de las monturas KTM oficiales y del piloto español Álex Márquez ha servido para dar un paso hacia delante definitivo en las aspiraciones que tiene el equipo de poder luchar por todo en esta temporada. El test de cuatro días en Jerez además ha confirmado sensaciones para los pilotos del equipo.

Una prueba que como último test oficial de la temporada, ha terminado con los pilotos Repsol en segunda y tercera posición lo que les ha llevado a la tercera y cuarta plaza de la tabla de tiempos combinada. En el caso de Álex Rins, el piloto catalán ha terminado con un tiempo de 1:46.610 que le ha servido para batir cualquier registro marcado en este mismo circuito durante los días previos. Así lo contaba el propio Álex Rins: "La verdad es que me voy muy contento de Jerez. Hemos podido mejorar nuestro tiempo y coger mucho más el ritmo, tanto con neumáticos nuevos como con usados".

"Aunque al final Salom ha apretado en la última vuelta y ha conseguido hacer un tiempo mejor, nos vamos contentos y con los deberes hechos de cara a la primera carrera. Nos ha faltado, quizás, poder hacer un simulacro de carrera para ver cómo responde la moto sin agarre pero, en general, creo que estamos bastante preparados y con muchas ganas de que llegue el primer Gran Premio en Catar" concluía Álex Rins en su valoración.

Test provechoso para Álex Rins y Álex Márquez

También satisfecho

Con tan solo dos tandas de una hora y un tiempo inmejorable, Álex Márquez ha aprovechado el último día de este test para completar un gran número de vueltas. A pesar de las buenas sensaciones, lo cierto es que el menor de los Márquez ha sufrido una pequeña caída en la curva 11 sin consecuencias, ya que no le ha impedido continuar con las pruebas que le han llevado hasta el crono de 1:46.986 marcado finalmente.

"Cuando empezamos la pretemporada nos encontramos una moto nueva para nosotros, pero poco a poco nos hemos adaptado y hemos dado pasos hacia adelante. El anterior test que hicimos no nos fue muy bien, pero llegamos a estos entrenamientos con muchas ganas y cada día hemos hecho avances" narra Álex Márquez.

Para concluir, afirma: "Esta última jornada ha ido bastante bien, tengo muy buenas sensaciones con la moto y creo que llegamos preparados a Catar. Esta temporada lo que tengo que hacer es trabajar al máximo e intentar estar delante todas las veces que pueda. No tengo presión, pero me gustaría hacer algún podio este año, ¿por qué no?".

Artículos recomendados