Buscar

GRAN DOMINADOR

Tres de tres para Romano Fenati en los libres de Moto3 en Doha

Romano Fenati ha dominado todas las sesiones. Los cronos bajan pero cuesta más ser regular en el trazado de Losail.

Tres de tres para Romano Fenati en los libres de Moto3 en Doha

Tres de tres para Romano Fenati en los libres de Moto3 en Doha

Es el rival a batir o eso es lo que parece tras la disputa de todas las sesiones de libres de la categoría menor en el GP de Catar. Romano Fenati con un tiempo de 2:06.121 ha vuelto a dominar Moto3 y ha cerrado siendo el más rápido en cada uno de los Free Practice en Losail. Sin embargo, en esta última sesión libre hemos visto un cambio de tornas ya que aunque los tiempos han sido ligeramente más rápidos que en los FP2, lo cierto es que los pilotos han sido más inconsistentes. Además, los pilotos de Honda han progresado, lo que se traduce en que Alex Rins y Alex Márquez han sido segundo y tercero.

Todo está listo para la primera hora de verdad, la clasificación de Moto3. Hasta este momento KTM y Romano Fenati con la montura del Team Sky VR46 han sido los claros dominadores, aunque pro detrás como ya hemos comentado los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 han progresado con las nuevas Honda de la categoría. Sin embargo, en los puestos de cabeza se mantienen los mismos pilotos sesión tras sesión ya que Jack Miller ha sido cuarto y Jakub Kornfeil ha terminado quinto. Quizá en esta línea progresiva de los piloto Honda, cabe destacar la sexta posición de John McPhee. El top ten ha quedado completado por Alexis Masbou, Pecco Bagnaia, por el jovencísimo Karel Hanika y por Niccolò Antonelli.

Tres de tres para Romano Fenati en los libres de Moto3 en Doha

Caída de Efrén Vázquez

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para los pilotos de Honda en Moto3. Mientras que Rins, Marquez y McPhee se colaban en las primeras posiciones, Efrén Vázquez sufría una caída cuando rodaba en grupo con varios pilotos más que estaban buscando sus vueltas rápidas. El piloto vasco ha estado a punto de tocarse con otro piloto, aunque por suerte este incidente no ha terminado en nada muy grave y el piloto ha podido regresar al box en scooter, aunque con el fastidio de terminar estos FP3 antes de tiempo, cuando además estaba realizando los últimos tiempos y retoques en el set up de cara a la clasificación.

Mientras Honda progresa y KTM sigue arriba, incluso alternándose los mejores tiempos en los últimos minutos los pilotos que han terminado en el top cinco, lo que parece que no mejora es la situación de Mahindra que parece haber comenzado algo más lejos de KTM de lo que estuviera en 2013. Las MGP3O están teniendo problemas en este circuito de Catar y eso se traduce en que Miguel Oliveira con la montura del equipo oficial ha sido decimotercero, posición que no sería preocupante ante la igualdad de Moto3 si no fuera porque es una constante y porque está a un segundo de la cabeza.

Por último y repasando las posiciones de los pilotos españoles no mencionados nos encontramos a Juanfran Guevara en una destacada decimosegunda posición, mientras que Efrén Vázquez a pesar de su caída ha sido decimoquinto. Isaac Viñales que ha estado en los puestos de cabeza durante los dos primeros libres ha tenido algunos problemas y ha sido decimoctavo. Ana Carrasco por su parte ha sido vigesimonovena.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Catar Moto3 2014

1. Romano Fenati (Team Sky VR46) 2:06.121

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.061

3. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.152

4. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.159

5. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.202

6. John McPhee (Saxoprint-RTG) +0.270

7. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.311

8. Francesco Bagnaia (Team Sky VR46) +0.318

9. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.510

10. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.617

11. Danny Kent (Husqvarna Factory Racing) +0.919

12. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.990

13. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.037

14. Eric Granado (Calvo Team) +1.174

15. Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG) +1.287

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados