Buscar

ULTIMO ENTRENO

Viñales apunta a pole en los FP3 Moto3 de Silverstone

Nueva vuelta estratosférica para Viñales en los FP3 y no es en la primera sesión que lo hace. Candidato a pole.

Viñales apunta a pole en los FP3 Moto3 de Silverstone

Viñales apunta a pole en los FP3 Moto3 de Silverstone

Seis décimas por debajo del tiempo marcado ayer, pero sin dejar de ser la referencia. Los FP3 de Moto3 han vuelto a dejar a Maverick Viñales en lo más alto y de nuevo lo ha hecho a lo grande, con un tiempazo de 2:14.003 con el que ha aventajado en más de cuatro décimas a sus principales rivales por el título. Si tenemos en cuenta las condiciones de la pista con una temperatura más fría que en los FP2, se puede decir que el piloto catalán es uno de los favoritos a la pole ya que ha conseguido ser el más rápido en distintas condiciones de pista. Por su parte, el balear Luis Salom ha sido el segundo a 423 milésimas de Viñales.

Los tres aspirantes al título calientan motores y según se acercan a la clasificación comienzan a marcar tiempos rápidos con los que marcar su presencia. En esta tónica, tras Maverick Viñales y Luis Salom se ha situado Alex Rins. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha cerrado estos FP3 a sesenta milésimas de Salom. Un pasito por detrás han terminado por su parte Álex Márquez que ha sido el cuarto clasificado y Jonas Folger, que con la montura Kalex KTM del Mapfre Aspar ha finalizado estos últimos entrenamientos libres a más de nueve décimas de la cabeza.

Alexis Masbou se ha convertido desde los entrenamientos de Brno en una gran novedad en los puestos de cabeza. El piloto francés dio un salto adelante muy grande en la República Checa y desde entonces se ha mantenido en los puestos de cabeza en cada sesión. Estos FP3 de Silverstone no han sido una excepción y el piloto ha colocado su FTR-Honda en la sexta posición, por delante de sus compañeros de montura como son Isaac Viñales que ha sido séptimo y Jack Miller, que finalizó por su parte octavo.

Viñales apunta a pole en los FP3 Moto3 de Silverstone

Dos segmentos

Cinco monturas KTM en los cinco primeros puesto y una Kalex KTM poniendo el punto medio. A partir de este momento las FTR-Honda han tomado los puestos del top ten con hasta cinco monturas entre los diez primeros pilotos. A los ya mencionados Alexis Masbou, Isaac Viñales y Jack Miller, hay que sumar la presencia entre los mejores de los dos pilotos del Go&Fun Gresini Moto3, ya que Niccolò Antonelli ha sido el noveno y Lorenzo Baldasarri el décimo clasificado.

En esta sesión previa a la clasificación y que da algunas pista sobre lo que se podrá ver en el entrenamiento cronometrado, de momento los grandes derrotados son los pilotos de Mahindra que han desaparecido de los puestos de referencia. Efrén Vázquez ha sido undécimo y Miguel Oliveira duodécimo, pero tanto el piloto vasco como el piloto portugués han terminado a más de 1.7 del tiempo más rápido de la sesión.

Clasificación FP3 Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 2:14.003

2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.423

3. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.485

4. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.552

5. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.935

6. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.559

7. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +1.629

8. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.655

9. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +1.689

10. Lorenzo Baldassarri (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +1.719

11. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.872

12. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +2.025

13. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +2.056

14. John McPhee (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +2.268

15. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +2.378

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados