Buscar

EMPIEZA EL SHOW

Viñales arranca dominando los FP1 Moto3 en Misano

El piloto catalán ha marcado un tiempo de 1:44.311 a un minuto para el final de esta primera sesión de entrenamientos.

Viñales arranca dominando los FP1 Moto3 en Misano

Viñales arranca dominando los FP1 Moto3 en Misano

El GP de San Marino ha amanecido en su jornada de viernes con un sol espléndido, condiciones más que perfectas para la disputa de los primeros entrenamientos libres. Como es habitual, Moto3 ha sido la encargada de estrenar el trazado de Misano y en estos FP1, Maverick Viñales ha conseguido el mejor tiempo al para el crono en 1:44.311, lo que le ha servido para superar en 228 milésimas al piloto vasco de Mahindra Efrén Vázquez, que domino estos primeros entrenamientos libres durante gran parte de la duración del mismo hasta que en los últimos minuto el número 25 le arrebató el mejor crono.

Maverick Viñales, que luce de nuevo los colores amarillos en su mono y en el chasis de su KTM debido al cambio de nombre de su patrocinador en Italia, ha comenzado al igual que hiciera en Silverstone dominando los entrenamientos libres. A su estela y refrendando una primera imagen donde las Mahindra parecen más competitivas se ha colado Efrén Vázquez, algo que también ha apoyado el portugés Miguel Oliveira desde la sexta posición. Entre ambos han terminado Jonas Folger, que también ha llegado a tener en su haber el mejor registro y la pareja del Estrella Galicia 0,0, ya que Alex Rins ha sido cuarto después de tomarse las primeras vueltas con mucha calma y quinto finalizó Alex Márquez.

Viñales arranca dominando los FP1 Moto3 en Misano

Imágenes e imágenes

La primera sesión también ha sido una buena toma de contacto para el líder de la categoría Luis Salom a pesar de que el piloto balear de momento se lo ha tomado con calma como demuestra su séptimo tiempo por delante del mejor de los pilotos que corren en casa como es Niccolò Antonelli. Jack Miller con la FTR-Honda, a pesar de que el piloto australiano ha tenido varias comprometidas con una salida de pista, e Isaac Viñales, han sido los encargados de cerrar el top ten de una sesión que ha tenido varios momentos tensos e imágenes curiosas.

Alessandro Tonucci ha sido el encargado de tener que abrir este fatal registro con una caída en el sector más lento de la pista, mientras que el francés Alexis Masbou sufría un arrastrón sin consecuencias en la parte central de la sesión cuando los piloto comenzaban a buscar tiempos ya interesantes. Tampoco se ha librado de la caída otro de los pilotos que este fin de semana corren en casa como es Peco Bagnaia, aunque sin embargo la imagen curiosa de la sesión la ha dejado Luca Amato, que en su estreno con la Mahindra del Ambrogio Racing se ha ido largo en la curva de entrada a meta, salvando la caída de manera milagrosa con todo el cuerpo fuera de la montura pero sujetando el manillar mientras sus piernas se arrastraban por el suelo.

Clasificación FP1 Moto3 del Gran Premio de San Marino 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 1:44.311

2. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +0.228

3. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.259

4. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.330

5. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.377

6. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.394

7. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.467

8. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +0.697

9. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.959

10. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +0.976

11. Philipp Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex KTM) +0.986

12. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.050

13. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +1.098

14. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.195

15. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.254

Clasificación completa FP1 Moto3 San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados