Buscar

TIEMPAZO

FP1 de Moto3 en Aragón para Viñales. María Herrera brilla

Mientras que Maverick VIñales ha roto el récord de la pista en la primera sesión, las féminas María Herrera y Ana Carrasco brillan.

FP1 de Moto3 en Aragón para Viñales. María Herrera brilla

FP1 de Moto3 en Aragón para Viñales. María Herrera brilla

Maverick Viñales nos tiene acostumbrados a comienzos meteóricos en las últimas citas del Mundial de Moto3 y aquí lo ha vuelto a conseguir. A pesar de que la pista estaba todavía fría, aprovechando el clima favorable que puede ser un oasis este fin de semana, Maverick Viñales ha dominado los FP1 en el GP de Aragón y lo ha hecho de la mejor manera posible, con récord de pista al bajar su crono a dos minutos del final hasta el 2:00.513, lo que le ha servido para dar el primer golpe en la mesa la dejar al líder de la categoría Luis Salom a más de cuatro décimas.

Sin embargo, no dejan de ser los primeros libres por lo que todavía queda mucho por jugarse y luchar. A pesar de esto y con la desventaja ya casi habitual de velocidad punta de la KTM de Maverick Viñales, el piloto del Team Calvo ha comenzado de la mejora manera en el siempre técnico trazado situado en Alcañiz. Por su parte y a tenor de lo visto, Luis Salom llega a MotorLand bastante más recuperado de la lesión en su pie y su segundo puesto es una declaraciones de intenciones de un piloto que tiene la intención de luchar por la victoria. Por su parte, Efrén Vázquez con la primera de las Mahindra ha terminado con el tercer mejor tiempo.

Romano Fenati con la FTR-Honda ha sido una de las sorpresas positivas de la sesión al colarse en la cuarta posición después de marcar tiempo a rebufo de una de las KTM, mientras que la pareja del Estrella Galicia 0,0 han comenzado de una manera más discreta puesto que Alex Rins ha sido quinto y Alex Márquez sexto, ambos por encima del segundo respecto a la cabeza. El top ten de esta primera toma de contacto lo ha completado el portugués Miguel Oliveira, el piloto oficial de KTM Arthur Sissis y Alexis Masbou, dejando la más grata sorpresa en la décima posición.

FP1 de Moto3 en Aragón para Viñales. María Herrera brilla

A aprender y mucho más

María Herrera ha ganado dos carreras en el CEV, en Navarra hace unos días y precisamente en MotorLand. Su aparición como wild card tiene como objetivo el aprendizaje pero María quiere demostrar mucho más a los mandos de su KTM. Dejando a todos gratamente sorprendidos, María Herrera ha terminado en la décima posición de la sesión superando incluso a pilotos con mucha experiencia como son el malayo Zulfahmi Khairuddin. La rebelión de las féminas no ha terminado aquí puesto que Ana Carrasco ha sido decimocuarta para deleite de los aficionados españoles. Ambas quieren hacerlo bien en casas y han comenzado también muy fuerte. Por último, hay que mencionar el único incidente de la sesión, sufrido por el japonés Watanabe, que por suerte no ha tenido consecuencias para el piloto.

Clasificación FP1 Moto3 del Gran Premio de Aragón 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 2:00.513

2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.417

3. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.660

4. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +0.847

5. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.019

6. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.059

7. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.078

8. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.240

9. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.430

10. María Herrera (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.729

11. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.740

12. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +1.903

13. Philipp Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex KTM) +1.925

14. Ana Carrasco (Team Calvo - KTM) +1.961

15. Luca Amato (Ambrogio Racing - Mahindra) +1.967

Clasificación completa FP1 Moto3 Aragón en la web oficial.

Artículos recomendados