Buscar

ARRANCA BRNO

Viñales en los FP1 Moto3 de Brno por debajo del récord

Maverick Viñales, Luis Salom y Alex Rins ya marcan diferencias desde la primera sesión de libres del fin de semana.

Viñales en los FP1 Moto3 de Brno por debajo del récord

Viñales en los FP1 Moto3 de Brno por debajo del récord

La llegada a Brno ha dejado dos tónicas claras durante los primeros entrenamientos de Moto3 en la mañana del viernes. En estos FP1 ha quedado plasmado que las condiciones meteorológicas favorables van a provocar que los tiempos caigan en picado respecto a la pasada temporada, algo que ya ha incidido en que en esta sesión se rodase por debajo del récord de la categoría. Además, la otra tónica ha sido que los tres aspirantes al título han comenzado ya un paso por encima del resto. Con estas premisas marcadas, Maverick Viñales ha sido la referencia en estos FP1 de Moto3 al superar por 17 milésimas a Luis Salom.

Pista en condiciones perfectas y presión entre los tres pilotos de referencia en estos FP1. Maverick Viñales en su última vuelta lanzada ha parado el crono en 2:09.489, lo que implica que ya se ha bajado el récor de la pista en estos FP1. También por debajo de este récord ha rodado Luis Salom, que ha terminado a un suspiro del piloto catalán a pesar de que llega a la República Checa con una lesión en su pie. El tercero en discordia en esta ocasión ha sido Alex Rins ya que el joven piloto del Estrella Galicia ha cerrado estos primeros entrenamientos a 447 milésimas del tiempo de referencia.

Viñales en los FP1 Moto3 de Brno por debajo del récord

La otra liga e incidentes

Jonas Folger de momento ha sido el mejor hombre de lo que se podría llamar el otro campeonato aunque el piloto alemán del Mapfre Aspar ha finalizado a algo más de seis décimas de la cabeza. De momento el que ha comenzado por su parte muy fuerte es el italiano Alessandro Tonucci, que se ha colado con la FTR-Honda en la quinta posición por delante de la KTM de Álex Márquez y de la Mahindra de Efrén Vázquez. Miguel Oliveira con la otra montura Mahindra ha finalizado a la estela de su compañero mientras que el top ten ha quedado completado por la KTM del finlandés Niklas Ajo y por la montura oficial del Red Bull KTM Ajo del australiano Arthur Sissis.

Los incidentes comenzaban a poco más de 35 minutos para el final de esta primera sesión cuando el piloto español Isaac Viñales se iba al suelo. Por suerte, el piloto del Ongetta-Centro Seta ha podido reemprender la marcha y seguir trabajando en estos FP1. En mitad de la sesión, el siguiente piloto en besar el asfalto era el italiano Pecco Bagnaia cuando intentaba mejorar sus tiempos con la montura del San Carlo Team Italia. En última instancia, Jack Miller ha vivido un momento de riesgo al irse ligeramente fuera en la entrada de meta. En sí la situación tampoco ha sido para tanto, pero con los problemas en su clavícula seguro que el piloto ha pasado un momento de apuro.

Clasificación FP1 Moto3 del Gran Premio de Rep. Checa 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 2:09.489

2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.017

3. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.447

4. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.678

5. Alessandro Tonucci (La Fonte Tascaracing - FTR-Honda) +0.856

6. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.871

7. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.991

8. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.080

9. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.177

10. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.232

11. John McPhee (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.365

12. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex-KTM) +1.387

13. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.414

14. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.517

15. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +1.522

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados