Buscar

ESTARÁ EN MALASIA

Zulfahmi Khairuddin pasa por el quirófano tras Aragón

El piloto malayo ha sido intervenido de la peuqeña fractura sufrida en su muñeca derecha en la carrera de Alcañiz.

Zulfahmi Khairuddin pasa por el quirófano tras Aragón

Zulfahmi Khairuddin pasa por el quirófano tras Aragón

En la carrera de Moto3 en el Circuito de MotorLand, vimos una de las caídas más fuertes del fin de semana cuando a pocas vueltas para el final, el malayo Zulfahmi Khairuddin se iba al suelo. Tras el incidente, los doctores diagnosticaron al piloto del Red Bull KTM Ajo una pequeña fractura en la muñeca derecha que el piloto asiático no ha tardado en atajar, puesto que ha sido operado satisfactoriamente en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, por el siempre afamado Doctor Xavier Mir, Director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía.

El piloto malayo que actualmente ocupa la décima posición de la clasificación en Moto3 partía el domingo desde la posición undécima y tras una buen inicio de carrera, estaba en el grupo delantero cuando a pocas vueltas del final sufría un fuerte accidente que tenía como consecuencia una fractura articular del radio derecho, que se combinaba con una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda y una contusión en la columna lumbar. Sin embargo, la lesión más importante es la de la muñeca derecha por lo que el piloto ha sido intervenido por artroscopia, fijando la fractura con tornillos de titanio.

Estará en Malasia

La recuperación para Zulfahmi Khairuddin podrá comenzar en unos días gracias al éxito de la intervención, por lo que se confirma su presencia en el GP de Malasia, siguiente cita del Mundial de Moto3 que tendrá lugar el fin de semana del 13 de octubre: "No han sido unos días fáciles, porque después de la caída en Aragón, pensaba en lo peor. Sin embargo, los médicos me comentaron que había la posibilidad de operar y estar así en condiciones para poder correr en casa" ha explicado el piloto asiático esta tarde.

El piloto malayo, también ha querido dar las gracias al equipo que le ha intervenido, así como mostrar sus ganas de correr en la cita de casa: "Tengo que dar las gracias a los servicios médicos por el trato recibido y todo lo que han hecho por mí. Sigo bastante dolorido, sobre todo de la espalda, pero ahora sólo tengo ganas de volar hacia Malasia y empezar la rehabilitación. Estoy muy ilusionado por correr delante de mis familiares, amigos y todos los aficionados de mi país. Es un cita que esperaba durante todo el año".

Artículos recomendados