Buscar

AMA SUPERCROSS

Ni los palos paran a Justin Hill

Justin Hill ganó la final después de caerse por culpa de un trozo de madera desenterrado por las motos.

Comparte:

0 0
Ni los palos paran a Justin Hill

La organización de AMA Supercross, an FIM World Championship decidió adelantar la quinta ronda del campeonato un par de horas para mejorar audiencias y eso seguramente tuvo efecto en el estado del trazado en el Oakland-Alameda County Coliseum, que DirtWurx USA no pudo secar todo lo que debería. En calificación el mejor tiempo fue para Justin Hill de nuevo pero la sorpresa la dio AJ Catanzaro, que sorprendió a propios y extraños siendo segundo. De las eliminatorias es obvio destacar que Austin Forkner se salvó de la repesca después de caer en la primera vuelta de su semifinal pero McElrath no pudo hacer lo mismo aunque luego se clasificó igualmente.

Ni los palos paran a Justin Hill

Ya en la final Martín Davalos consiguió el holeshot justo por delante de Forkner, que se cayó antes de llegar a la segunda curva y provocó un considerable tapón además de ser atropellado por un Josh Hansen que no tenía donde ir. Al finalizar la primera vuelta se vio a Justin Hill liderando por delante de Davalos y McElrath con Aaron Plessinger fuera del top10. En los primeros minutos Jimmy Decotis sorprendió a muchos al superar al líder del campeonato y por detrás de ellos dos Phil Nicoletti pasó en pocos segundos a Justin Starling y Kyle Chisholm para colocarse quinto. Después de unos seis minutos el orden de carrera estaba bastante claro con la Kawasaki-Pro Circuit #46 unos cuatro segundos delante de la Husqvarna-Rockstar #30 y otros dos más sobre Honda-GEICO #57.

Llegando a mitad de carrera Jimmy D debió cometer algún error fuera de cámara, lo que permitió que McElrath volviera a conseguir plaza de podio. Por detrás Aaron Plessinger ya estaba séptimo mientras dos de los cinco mejores en semifinales, AJ Catanzaro y Dan Reardon, estaban decimotercero y decimoctavo. Poco después Plessinger llegó a entrar al top 5 pero lo perdió de nuevo al caerse por una madera desenterrada gracias a una profunda rodera. Ese pedazo de suelo que usa DirtWurx USA como base para montar la pista acabaría cobrándose una segunda víctima en forma del líder de carrera pero su amplio margen le permitió seguir delante por segundo y medio una vez retomó la marcha.

Ni los palos paran a Justin Hill

Después de 16 vueltas con roderas cada vez más profundas Justin Hill consiguió su tercera victoria consecutiva del año al superar a un Martín Davalos muy estable y a un Shane McElrath algo falto de velocidad. Entraron en el top5 Jimmy Decotis y un sorprendente Phil Nicoletti. Por detrás llegaron a meta Aaron Plessinger, Kyle Chisholm, Justin Starling, Noah McConahy (primero de los doblados) y Heath Harrison. En puntos Justin Hill (113) consigue la placa roja por un punto sobre McElrath (112) con Plessinger (97) aún relativamente cerca al igual que Davalos (92). La siguiente ronda será en siete días en los alrededor de Dallas, en el estadio anteriormente conocido como Cowboys Stadium.

Artículos recomendados