Buscar

AMA SUPERCROSS

Tomac domina las roderas

En una carrera marcada por muchísimos pequeños errores Tomac llega desde atrás para ganar.

Comparte:

0 0
Tomac domina las roderas

La quinta ronda de AMA Supercross, an FIM World Championship contó con un horario ligeramente adelantado para mejorar audiencias en la costa atlántica y, además de dejarnos con cambios de luz durante la parte televisada del evento, nos dejó con una pista que acabaría triturada al no poder ser secada por DirtWurx USA como es debido. La pista en el Oakland-Alameda County Coliseum fue el mayor rival de cualquiera de los pilotos. En calificación pareció que Cooper Webb iba a dominar la noche ya que consiguió un tiempo casi segundo y medio mejor que el de cualquier otro. Además, el de Carolina del Norte ganó con facilidad su eliminatoria mientras que Dungey y Tomac se vieron obligados a pasar por la segunda ronda.

Tomac domina las roderas

En la final, el holeshot fue para el especialista Vince Friese pero Ryan Dungey le adelantó con facilidad a los pocos segundos. Ya en la primera vuelta no había rastro del privado en la parte superior de la clasificación pero sí podíamos ver a Anderson, Webb y Millsaps intentando perseguir al vigente campeón mientras que Eli Tomac estaba octavo y Reed decimoquinto. Poco después un pequeño error de El Hombre permitió a Webb colocarse en segunda plaza. En el primer tercio de carrera Anderson perdería dos plaza más, la tercera contra Cole Seely y la cuarta contra Tomac. Destacar que en estos primeros minutos Marvin Musquin se planteó retirarse de carrera con aparentes problemas mecánicos en su KTM 450 SX-F pero acabó decidiendo seguir.

Cerca del ecuador de carrera vimos la curiosa situación de tener las motos #1, #2 y #3 correctamente ordenadas en el top 3 y, hasta cierto punto, parecía que quizá las veríamos acabar así ya que Dungey contaba con más de cinco segundos sobre Webb y otros tres sobre Tomac pero fue en ese momento en el que el piloto de Colorado descubrió la línea rítmica que sería clave: en la primera sección hacía bombeo-tres-cuatro, algo que nadie estaba consiguiendo de forma regular. Con esa línea consiguió recortar tiempo a la Yamaha #2, meter presión y después de un poco de pelea Cooper cometió un error y perdió la segunda plaza.

Con siete minutos para el final la KTM-Red Bull #1 contaba con un margen de cuatro segundos sobre la Kawasaki-Pro Circuit #3 pero el hijo de la leyenda del mountain bike Jon Tomac no estaba dispuesto a rendirse. En menos de tres giros se colocó tras el de Minnesota y le pasó arriesgando bastante en los primeros whoops. Desde ese momento Eli no miró atrás, casi ni aflojó y ganó con autoridad.

Tomac domina las roderas

Después de 21 vueltas de dura pugna contra la pista Eli Tomac ganó por segunda vez consecutiva este año y de paso demostró que puede ser muy peligroso en AMA Motocross también. Ryan Dungey fue segundo después de relajarse al final y Cooper Webb consiguió su mejor resultado en la categoría reina al ser tercero. Jason Anderson fue cuarto y Cole Seely quinto. Dentro del top10 entraron Davi Millsaps, Blake Baggett tras remontar un poco, Chad Reed tras también tener que remontar, Marvin Musquin y Dean Wilson en su debut con Husqvarna-Rockstar. En puntos Ryan Dungey (111) mantiene la placa roja pero se le acerca Tomac (94) con Musquin (86), Seely (85) y Millsaps (70) bastante más atrás. La siguiente ronda será en el AT&T Stadium (antes Cowboys Stadium) de la zona metropolitana de Dallas.

Artículos recomendados