Buscar

SUPERBIKES

Ana Carrasco: "Al final somos pilotos y podemos conseguir lo mismo"

Ana Carrasco se proclamó campeona del mundo de WorldSSP300 el pasado fin de semana.

Mónica Collantes

06 octubre 2018 16:08

Comparte:

0 0
Ana Carrasco: "Al final somos pilotos y podemos conseguir lo mismo"

Ana Carrasco se proclamó campeona del mundo de WorldSSP300 (considerada una categoría de aprendizaje) el pasado fin de semana. A pesar de salir bastante atrás en parrilla consiguió finalizar la carrera de Magny-Cours (Francia) en la decimotercera posición, hecho que le llevó a alcanzar el título.

"Lo he vivido lo mejor posible, intentando disfrutar mucho de todo lo que me está pasando. Está claro que ha sido una semana un poco loca, he podido dormir muy poco, pero aun así me lo estoy tomando súper bien porque es lo que siempre he querido tener y lo que siempre he querido conseguir, estoy intentando dentro de las circunstancias disfrutarlo lo máximo."

Aun así, la piloto murciana no tiene intención de subir de categoría y mantenerse en la misma aunque todavía no esté del todo confirmado.

"Al 100% no te puedo decir mucho, se están viendo las cosas, mi prioridad es pasar a ser piloto oficial de Kawasaki y seguramente si que continuaremos en WorldSSP300, 600 está en un proceso de cambio y Kawasaki no esta siendo una moto muy competitiva este año, así que prefiero ir con calma"

A pesar de proclamarse campeona en la misma carrera de Magny-Cours, Ana no consideraba que hubiera sido un "buen" fin de semana debido a los problemas del viernes y del sábado a expensas de unas mejoras que no encontraban. Por ello se sentía orgullosa del trabajo y esfuerzo de todos los días y de su equipo.

"El viernes ya tuvimos problemas, pensamos que se solucionaría para el sábado... pero después de la superpole vimos que no se había solucionado y fue un poco difícil sobre todo porque veíamos que el campeonato se nos escapaba, salimos los 25 y nuestro rival estaba en la pole"

Lo más importante de todo es que finalmente ese esfuerzo tuvo su recompensa, y Ana se proclamó la primera mujer piloto campeona de un mundial de motociclismo de velocidad que significó mucho para ella.

"El significado al final es lo que se lee siempre de que 'corres como una chica', como decir que lo hacías mal, con este mensaje lo que queremos transmitir es que al final igual correr como una chica te hace ser campeón, es intentar que la gente haga un cambio de mentalidad porque al final somos pilotos y podemos conseguir lo mismo"

Artículos recomendados