Buscar

GP DE FRANCIA 2020

Petrucci se reencuentra sobre mojado, Álex Márquez sube al podio

El piloto italiano del equipo oficial de Ducati se ha reencontrado con su mejor versión para hacerse con la victoria en Francia. El menor de los Márquez logra su primer podido en MotoGP

Santiago Álvarez

11 octubre 2020 15:14

Comparte:

0 0
Petrucci se reencuentra sobre mojado, Álex Márquez sube al podio

Danilo Petrucci se ha convertido en el séptimo piloto en ganar en esta atípica temporada 2020. El italiano se llevó su segunda victoria de su carrera y la primera de esta temporada. Además, con esto, Petrucci logra la primera victoria para Ducati en el trazado francés de Le Mans. Por detrás, debuta en el podio otro novato de la categoría, Álex Márquez; que apunto estuvo de subir a lo más alto del cajón. El piloto del Red Bull KTM MotoGP, Pol Espargaró, completó el podio.

La bandera roja, instantes previos al inicio de la carrera, retrasaba el inicio de la acción en Le Mans. La lluvia hacía su aparición y se declaraba "carrera en mojado". En el inicio de la carrera, Valentino Rossi se iba al suelo, viéndose implicados en la caída su compañero de equipo; Maverick Viñales, Joan Mir y Aleix Espargaró. Fabio Quartararo seguiría perdiendo posiciones con Pol Espargaró, Cal Crutchlow y Álex Rins. Mala carrera para el francés que fue el más rápido y claro dominador pero en condiciones de seco.

El galo se iba hacia atrás. Bradley Smith, Miguel Oliveira, Álex Márquez y Takaaki Nakagami expulsaban al diablo del top 10. El piloto del Suzuki Ecstar, Álex Rins, era el que marcaba el ritmo por delante a la caza de las tres motos de Ducati. Rins se intercambiaba posiciones con Miller. Por delante, Petrucci y Dovizioso se intercambiaban las posiciones, los italianos luchaban por ser la mejor Ducati. Jack Miller se tuvo que retirar por un problema técnico en su montura.

Petrucci se reencuentra sobre mojado, Álex Márquez sube al podio

Álex Márquez empezaba a ser el protagonista, siendo el hombre más rápido en la pista tras haberse situado por detrás de Pol Espargaró. Cal Crutchlow luchaba por seguir al menor de los Márquez y se fue al suelo. Por delante, Rins se mantenía en la lucha con las dos Ducati oficiales, Pol Espargaró se veía adelantado por Álex Márquez que claramente tenía algo más que todos los que tenía por delante. En un intento de acercarse a Dovizioso, Rins se iba al suelo y perdía así todas sus opciones en esta carrera.

En la recta final de la carrera, Álex Márquez se situaba en segunda posición, por delante de Dovizioso, y se marchaba a la caza de Danilo Petrucci. Una o dos vueltas le faltaron al menor de los Márquez para llevarse la primera victoria en su año de debut en la categoría reinta. Petrucci se hacía con la victoria, segunda de su carrera, y primera de esta temporada. Pol Espargaró adelantó a Andrea Dovizioso para volverá a subir al podio una vez más con la KTM. Por detrás, Fabio Quartararo acaba en la novena posición y a pesar de este resultado se mantendrá líder con 10 puntos de ventaja sobre Joan Mir que terminó en la undécima posición. Destacar la actuación de Stefan Bradl, que terminó en la octava posición.

Clasificación GP Shark Helmets de Francia

1. Danilo PETRUCCI

2. Álex MÁRQUEZ

3. Pol ESPARGARÓ

4. Andrea DOVIZIOSO

5. Johann ZARCO

6. Miguel OLIVEIRA

7. Takaaki NAKAGAMI

8. Stefan BRADL

9. Fabio QUARTARARO

10. Maverick VIÑALES

Artículos recomendados