Buscar

BRADL SE CAYÓ

El equipo de Marco Simoncelli se lleva la carrera de Moto2 en Valencia

Michele Pirro ganó la carrera en el circuito de Cheste sobre un asfalto muy resbaladizo.

El equipo de Marco Simoncelli se lleva la carrera de Moto2 en Valencia

El equipo de Marco Simoncelli se lleva la carrera de Moto2 en Valencia

Ni el mejor guionista de cine habría podido imaginar un resultado así para el complicadísimo final de temporada del equipo de Fausto Gresini. Tras la muerte de su piloto Marco Simoncelli en el GP de Malasia, el equipo decidió en un primer momento que no correría en Cheste, pero pronto cambiaron de idea, ya que consideraron que participar en el GP de la Comunidad Valenciana sería la mejor forma de rendir homenaje al piloto italiano. Y tanto que así ha sido.

Con la moto de 'Super Sic' solitaria en el box, Michele Pirro ha ganado la carrera de Moto2 en el circuito Ricardo Tormo. El italiano ha llevado en su Moriwaki una imagen y el número de Marco durante todo el fin de semana, y tras cruzar la línea de meta le ha dedicado la victoria a su compatriota.

El nuevo Campeón del Mundo de la categoría, Stefan Bradl, se fue al suelo en la vuelta tres. Fue otra de las múltiples caídas que se vieron en los primeros compases de la carrera, con la lluvia haciendo acto de presencia y dejando el asfalto muy complicado.

El mejor español: 10º

El finlandés Mika Kallio y Dominique Aegerter completaron el podio de una carrera que no les ha ido bien a los españoles. El mejor clasificado de los nuestros ha sido Julián Simón en décima posición, con Pol Espargaró 14º, Jordi Torres 18º, Aleix Espargaró 21º, Elena Rosell 25º y Joan Olivé 26º.

Marc Márquez, que no ha corrido este domingo, finaliza el año segundo en el Mundial y con la ilusión de volver a luchar en 2012 por el título.

Artículos recomendados