Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Haslam quiso asegurar el podio en la Race 1: "Iba demasiado al límite"

El piloto de Kawasaki se conformó con el tercer cajón del podio después de una carrera complicada pasada por agua

Albert Wojtaszczyk

06 julio 2019 20:18

Comparte:

0 0
Haslam quiso asegurar el podio en la Race 1: "Iba demasiado al límite"

Escenario complicado el que ha presenciado Leon Haslam en la primera carrera del fin de semana en Donington Park. El piloto británico partía en tercera posición en la parrilla. Sin embargo, un mal arranque y una lucha con Loris Baz durante numerosas vueltas impidió al de Kawasaki acercarse a los dominios de la BMW de Tom Sykes y finalmente aseguró el podio en una carrera pasada por agua

"Para ser sincero, he sufrido a ratos", ha reconocido Leon, "me quedé atrapado con Baz y eso permitió a Tom marcharse. Las vueltas limpias que pude completar no fueron malas, pero noté que estaba yendo muy al límite para conseguir esos tiempos, así que bajé el ritmo y quedé tercero".

Haslam finalmente acabó en la misma posición desde donde partió en salida: tercero. No obstante, las sensaciones no han sido las mejores y, según el propio Leon, prefirió "asegurar el podio" en unas condiciones del asfalto tan difíciles después de un mal arranque.

"La salida no determinó mi carrera, aunque después me vi retenido por Tom en las primeras dos vueltas. Una vez que empecé a empujar como en las prácticas y como en la clasificación bajo la lluvia, no me sentí igual. Desde muy pronto traté de manejar la carrera y asegurar el podio", ha señalado el compañero de Rea.

Leon ha terminado tercero a 11 segundos de Jonathan y a menos de medio segundo de Sykes, quien finalemente defendió la segunda plaza. Pese a las malas vibraciones de la primera carrera, Haslam se acerca a las Yamaha en el campeonato de pilotos y ya suma cinco podios en lo que llevamos de 2019.

Artículos recomendados