Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Una pole "inesperada" para Álex Márquez

El piloto de Marc VDS ha logrado la primera pole de la temporada en Sachsenring

Albert Wojtaszczyk

06 julio 2019 18:47

Comparte:

0 0
Una pole "inesperada" para Álex Márquez

"La pole menos esperada". Así lo ha definido Álex Márquez nada más bajarse de la moto y ver que había marcado el mejor tiempo de la Q2 en Sachsenring. El segundo del campeonato, que hasta la fecha no había conseguido ninguna pole en 2019, lo ha logrado en el circuito más complicado y en las circunstancias menos propicias para ello.

El piloto de Marc VDS no había tenido un fin de semana cómodo, ni siquiera en la mismísima Q2. De hecho, Álex tuvo que pasar por la Q1 por primera esta temporada, aunque logró superar el corte sin demasiados problemas. Ya en la última ronda, y sin un neumático delantero fresco, Márquez necesitó la ayuda de un rebufo. Encontró la rueda de Jorge Navarro y le sirvió al de Cervera para llevarse la pole con un tiempo de 1:33.5.

Una lástima para Navarro. Y es que, al igual que Álex, el piloto valenciano debió pasar por la Q1 y dejó grandísimas sensaciones al marcar el mejor crono del fin de semana: 1:33.4. Por desgracia, en la Q2, la Speed Up de Jorge se deslizó sobre el asfalto en la última curva cuando venía en tiempo de pole y no pudo regresar a pista, por lo que saldrá 11º el domingo, aunque previsiblemente con margen para la remontada.

Otro piloto que tampoco ha tenido una sesión de clasificación positiva ha sido Thomas Luthi. El líder del campeonato ha finalizado a cuatro décimas del registro de Márquez y saldrá, como su dorsal indica, en la posición número 12. Se trata, pues, de una oportunidad de oro para Álex para retomar el liderato del Mundial de Moto 2. Actualmente el piloto suizo le aventaja en, únicamente, seis puntos.

En cuanto al resto de españoles, Augusto Fernández partirá quinto, sexto ha sido íker Lecuona, en séptima posición ha finalizado el campeón de Moto3 Jorge Martín y desde la octava plaza comenzará Xavi Vierge. La carrera del domingo está prevista para las 12:20h, probablemente con bastante humerdad y con probabilidad de lluvia.

Artículos recomendados