Buscar

TEST PRIVADO

Rossi y Hayden prueban el prototipo de Ducati para 2012

La fábrica italiana organizó un test en Jerez, dónde los pilotos del equipo oficial probaron este fin de semana la Desmosedici GP12.

Rossi y Hayden prueban el prototipo de Ducati para 2012

Tanto Valentino Rossi como Nicky Hayden tuvieron la oportunidad de probar este fin de semana la Ducati Desmosedici GP12 en el circuito de Jerez, prototipo en el que trabaja la fábrica italiana de cara al regreso de las motos de 1000 c.c. para la próxima temporada.

'Il Dottore' probó la GP12 el pasado viernes en una jornada muy soleada -29°C de temperatura ambiente, 41°C en el asfalto-, cuyo único inconveniente fue el viento. El italiano, que dividió el trabajo en varias tandas de entrenos, sumó un total de 50 giros al final de la sesión.

Rossi y Hayden prueban el prototipo de Ducati para 2012

"Estoy contento", afirmó Rossi después del test. "Me gusta la GP12. Era la primera vez que salía a la pista, así que hemos tenido mucho trabajo, pero el motor es más agradable. Es muy divertida de conducir y permite hacer unas buenas derrapadas. Es la moto que vamos a pilotar el año que viene, así que esta prueba era muy importante, y también ha sido bonito estar entre los primeros en llevarla a la pista".

Al día siguiente, Hayden no pudo empezar su jornada de entrenos hasta las 13:00 (dos horas más tarde de lo previsto) debido a que las condiciones de la pista no eran las idóneas para comenzar a rodar. Sin embargo, el 'chico de Kentucky' logró completar 61 vueltas durante toda la jornada a lomos de la GP12.

"Es un honor poder participar en la primera prueba en pista de la GP12, no es algo que se pueda hacer muy a menudo, y es una sensación especial. Todo fue bien y no tuvimos un solo problema: el motor es muy amable y me he divertido mucho sobre la moto. Espero haber aportado alguna información útil a Filippo y a los chicos. Sé que van a trabajar con esta moto mientras volvemos a centrarnos en la próxima carrera, ya que esta temporada apenas acaba de comenzar", comentó el piloto estadounidense.

Rossi y Hayden prueban el prototipo de Ducati para 2012

Nueva Desmosedici basada en la GP10

"Hemos recogido un considerable "feedback" que vamos a traducir en el diseño y el desarrollo para la moto del año próximo. Lo positivo es que las opciones técnicas para la GP12, en la fase inicial de planificación, en 2010 -y me refiero sobre todo al motor, que sigue siendo un big-bang, y al tren trasero- contaron con la aprobación de Valentino. Esto es una gran satisfacción y somos optimistas sobre el trabajo que aún queda por hacer", ha señalado Filippo Preziosi, Director General de Ducati.

Artículos recomendados