Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Triplete de Jonathan Rea en Donington Park

Tres de tres para el piloto británico que ya aventaja en 24 puntos a Álvaro Bautsita en la batalla por el campeonato de WSBK.

Albert Wojtaszczyk

07 julio 2019 16:27

Comparte:

0 0
Triplete de Jonathan Rea en Donington Park

Si Donington Park tiene un rey, Tom Sykes, entonces el príncipe no se queda nada atrás. Jonathan Rea ha cosechado todos los puntos posibles del trazado británico. El de Kawasaki se ha llevado el triunfo en las tres carreras del fin de semana y es más líder del Mundial de Superbike. Tres de tres y camino hacia la quinta corona consecutiva.

Rea partía en pole tras imponerse a Tom Sykes en la Superpole Race. La Carrera 2 parecia, a priori, más sencilla para el piloto de Kawasaki debido a la exclusión de Tom por la mañana. Sin embargo, apareció un rival inesperado. El turco Toprak Razgatlioglu se ha convertido en la gran sensación del domingo. El piloto de fábrica de Kawasaki ha sido el único piloto en plantarle cara a Rea hasta la última vuelta, aunque finalmente no pudo con el ritmo del norirlandés.

Es el quinto podio de Razgatlioglu esta temporada y el 18º podio de Bautista en lo que llevamos de 2019. Sí, tercer cajón para Álvaro en uno de los fines de semana más complicado para el talaverano. El piloto de Ducati sufrió un fuerte high side el sábado y además se ha mostrado alejado del ritmo de Rea durante todo el fin de semana. Actualmente el piloto español es segundo en el campeonato con 352 puntos. Unos números de campeón si no fuera porque Rea va líder con 376 puntos y con una ventaja de casi una carrera respecto a Bautista: 24 puntos.

Hemos mencionado la exclusión de Tom Sykes en la Superpole Race por no llevar su moto al parque cerrado debido a una caída en la vuelta de honor. Y en la Carrera 2 su situación moral se vio afectada con motivo de la descalificación. El piloto de BMW se vio condenado a partir desde la novena posición y solo ha podido remontar dos posiciones para acabar séptimo por detrás de las Yamaha de Lowes y Baz, al igual que por detrás de la Kawasaki de Haslam.

Por su parte, Jordi Torres se ha visto obligado a abandonar la segunda carrera nada más comenzar debido a un problema mecánico. Ahora el Campeonato de SBK se traslada a California, Estados Unidos, para vivir otra apasionante cita mundialista en el mítico circuito de Laguna Seca. Esto será la próxima semana donde, por el bien del espectáculo, se espera una batalla abierta entre los dos aspirantes al título: Jonathan Rea y Álvaro Bautista.

Artículos recomendados