Buscar

PRETEMPORADA 2018

2018: El año de la reválida para Iannone

El piloto italiano Andrea Iannone se juega este 2018 su continuidad en la categoría reina del motociclismo al manillar de su Suzuki, en la temporada en la que toda la parrilla acaba contrato.

Francisco Ramón Martínez

22 febrero 2018 09:37

Comparte:

0 0
2018: El año de la reválida para Iannone

Tras la salida por la puerta de atrás de Andrea Iannone del equipo oficial de Ducati para dejar hueco a Jorge Lorenzo y convertir en escudero a Dovizioso y ya se sabe cómo acabó la situación al final de año.

Pero volviendo a Andrea Iannone y a cómo se le presenta este año, no tiene pinta de que el examen al que se tiene que someter el italiano vaya a ser fácil. Y las cosas no han empezado nada bien. Según los rumores que se oyen en el paddock es que al parecer el propio mánager del piloto se plantea el dejar la representación por todas las polémicas extradeportivas que tiene el piloto italiano.

No obstante si nos fijamos en lo deportivo el inicio del crecimiento de su compañero de equipo ha sido el inicio de su caída en picado. En el tramo final de la temporada pasada, tras el ya famoso test privado en Alcáñiz, dónde la Suzuki, y Álex Rins empezaron funcionar, Andrea Iannone comenzó a tener peores resultados.

Este 2018 no ha empezado mucho mejor para el italiano, ya que tanto como en el Test de Sepang cómo en el de Tailandia ha estado desaparecido en lo que se conoce como mitad de tabla. En el circuito malayo Andrea Iannone terminó en la posición 12+1 mientras que sus compañero de equipo y primer rival acabó sexto metiendo más de dos décimas con la misma moto.

Por otro lado, en el Chang International Circuit, el piloto italiano se hundió un poco más en la tabla de tiempos, acabó 15º, la última posición que otorga puntos si se tratase de un domingo. Pero para valorar ésta posición debemos mirar en este caso, otra vez, al otro lado del box, es decir a lo que hizo su compañero de equipo, que acabó quinto, y aunque las comparaciones son odiosas es la única forma que tenemos para valorar lo que le está pasando a Andrea Iannone.

Veremos que ocurre a final de temporada, ya que toda la parrilla de MotoGP, acaba contrato y salvo Viñales que confirmó su renovación en la presentación de Yamaha y el fichaje de Pecco Bagnaia por el Pramac, Iannone se tendrá que poner las pilas si quiere seguir el año que viene en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Artículos recomendados