Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Aleix Espargaró "Este año estoy al 100% y realmente quiero hacerlo bien"

Aleix Espargaró tiene unas sensaciones muy positivas para el Gran Premio de Gran Bretaña tras tos test realizados en Misano.

María Catalán

23 agosto 2018 20:32

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró "Este año estoy al 100% y realmente quiero hacerlo bien"

El mundial de MotoGP llega a su duodécima cita en esta temporada de 2018. Silverstone es el trazado en el que se desarrollara el Gran Premio de Gran Bretaña, siendo esta la prueba más larga de todo el mundial, por sus 5.891m de recorrido. Un circuito sin duda para mostrar todo el trabajo que las marcas han desarrollado en términos de agarre y desgaste de neumáticos a lo largo de todo este año. Uno de los GP en los que sin duda Aprilia tendrá que mostrar todo el trabajo que ha realizado desde el comienzo del mundial, ya que el desgaste de los neumáticos es una de las principales causas de la pérdida de posiciones al final de carrera, puesto que terminan muy dañados, especialmente los traseros.

Otro de los factores fundamentales a tener en cuenta en este Gran Premio será el tiempo, ya que la lluvia es un factor que siempre suele hacer presencia en este circuito, en el que pondrá a prueba el drenaje del nuevo asfaltado de la pista, que tras numerosas protestas por los baches con los que contaba la pista, el circuito por fin cuenta con un nuevo asfaltado para este 2018.

El equipo Aprilia Racing Team Gresini, viaja hasta el Gran Premio de Gran Bretaña con una mente muy positiva tras unos productivos test en el circuito de Misano. En el que han probado varias mejoras para lo que queda de temporada entre ellas el motor y en el chasis que esperan que influyan de manera positiva hasta el final del año.

Aleix Espargaró también comparte esta positividad con Aprilia tras estos test, el piloto llega de unas malas carreras tras su caída en el warm up de Alemania que lo dejó varios días en el hospital y tras el parón de verano, dos carreras en la Republica Checa y Austria que no se quedó totalmente satisfecho con el resultado obtenido, el piloto espera tener una buena carrera a pesar que el año pasado sufrió en este trazado inglés.

"La prueba de Misano fue fundamental para nuestra temporada y para el futuro del proyecto. Sufrí el año pasado en Silverstone. Venía de una lesión muy dolorosa que comprometió todo el fin de semana. Este año estoy al 100% y realmente quiero hacerlo bien. Espero que el nuevo asfalto solucione algunos de los problemas con los baches en la pista y que el clima sea estable".

Artículos recomendados