Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Andrea Dovizioso, a un podio de igualar a Mick Doohan

El piloto italiano de Ducati podría igualar los 95 podios de Mick Doohan este fin de semana en el Circuito de las Américas. De ser así, Dovizioso se convertiría en el 12º piloto con más podios de la historia.

Albert Wojtaszczyk

11 abril 2019 15:15

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso, a un podio de igualar a Mick Doohan

Puede que Dovizioso no posea ningún título mundial en la categoría reina, pero sí acumula victorias y podios. Especialmente podios. Para ser más concretos, Andrea cuenta ya con 94 trofeos en su haber. Una regularidad que sitúa al piloto estrella de Ducati a un único escalón de igualar los registros del pentacampeón del mundo, Mick Doohan, quien suma 95.

Este domingo en el Circuito de las Américas podría ser el momento y el lugar propicio para que el experimentado piloto italiano alcance a la leyenda aussie. Tan solo le valdría con finalizar entre los tres primeros lugares en Texas para convertirse en el duodécimo piloto con más podios de la historia del Mundial de Motociclismo, teniendo en cuenta su paso por 125cc y 250cc respectivamente.

Un número mágico, el 95, que incluiría al de Ducati en la lista de los grandes nombres históricos del campeonato, si acaso no pertenece ya a este grupo selecto. Y es que, a sus 33 años y con 18 temporadas de experiencia al máximo nivel, Dovizioso ha competido para las tres grandes marcas (Ducati, Yamaha y Honda), ha subido a lo más alto del podio en 22 ocasiones y ha compartido box con varios de los mejores pilotos de las últimas dos generaciones: desde Casey Stoner, pasando por Dani Pedrosa y Nicky Hayden, hasta llegar a Jorge Lorenzo.

Dovizioso, a por la caza de los 95 podios de Doohan

De subirse al podio en Austin, el piloto italiano igualaría al mito Doohan. Pero es que esto no termina aquí. Jim Redman cuenta con un total de 98 podios, mientras que el compatriota de Dovi, Loris Capirossi, suma 99. A un podio de alcanzar la centena. Al ritmo que va, no sería de extrañar que Andrea Dovizioso subiera al podio este fin de semana en COTA, empatando de este modo a Mick. Y posiblemente logre llegar a las tres cifras antes de que acabe la temporada 2019, convirtiéndose de esta forma en el 10º piloto de la historia en sumar más podios en el Mundial de Motociclismo. Tan solo será cuestión de tiempo.

Artículos recomendados