Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Can Oncu vence en su debut y se convierte en el ganador más joven de la historia del Mundial

DiGiannantonio se lleva el subcampeonato después de las caídas de Bezzecchi.

Comparte:

0 0
Can Oncu vence en su debut y se convierte en el ganador más joven de la historia del Mundial

Can Oncu ha hecho historia al salir vencedor en su carrera de debut en Cheste. El piloto turco ha sorprendido al resto de la parrilla de Moto3 y, con el asfalto mojado, se ha hecho con la victoria y ha establecido un récord de precocidad al ganar con tan solo 15 años y 115 días. El récord estaba en posesión de Scott Redding y parecía que nadie se lo podría arrebatar después que la edad mínima para debutar pasará a ser 16 años. No obstante, se aceptó que el campeón del CEV o de las Red Bull Rookies Cup pudiera debutar con menos edad y Can Oncu lo ha aprovechado a la perfección.

Jorge Martín y John McPhee han sido los que han acompañado al joven turco en el podio después de aguantar en una carrera de supervivencia. Además, a pesar de quedarse a las puertas del podio, Fabio DiGiannantonio (P4) se ha hecho con el subcampeonato tras que Bezzecchi cayera dos veces y se viera obligado a abandonar. De esta manera el equipo Gresini cierra una temporada perfecta.

La propia salida ya ha sido un indicativo de cómo sería la carrera. Tan solo salir empezaban las caídas. Suzuki se llevaba por delante a Canet y Dalla Porta mientras que Alonso López se iba solo al suelo. Día para olvidar para los de la Estrella Galicia. Vueltas más se caía Dennis Foggia lo que otorgaba el premio a rookie del año a Jaume Masià. Por delante Tony Arbolino, el poleman, tiraba con un ritmo muy competitivo a pesar de las condiciones complicadas y solo Bezzechi y Oncu podían seguir el ritmo a pocos metros del italiano. No obstante, Bezzechi arriesgó demasiado en su intento para llegar a Arbolino y se iba al suelo dejando al joven Oncu solo en su persecución. Poco antes, la otra KTM, la de Darryn también besaba el suelo.

Las caídas no cesaban y pilotos que no están tan acostumbrados a rodar en posiciones tan delanteras se iban al suelo, pilotos como Kaito Toba o Raúl Fernández. Más tarde, en el grupo perseguidor, Albert Arenas caía al aferrarse al colín de DiGiannantonio. El subcampeonato no estaba cerrado ya que Bezzechi había conseguido levantar la moto y entrar en la zona de puntos. Diggia era segundo por delante de su compañero y McPhee. Pero los de delante cada vez estaban más lejos, con Arbolino liderando con cierta comodidad. Una comodidad que le pasó factura ya que cuando tenía a Oncu a más de tres segundos se iba al suelo perdiendo la oportunidad de conseguir su primera victoria mundialista.

El turco se quedaba solo como líder mientras que DiGiannantonio se relajaba al saber que Bezzecchi había sufrido una segunda caída con la que el del equipo Gresini se proclamaba subcampeón. Tan solo se sufrió por su logro cuando cometió un error y casi se va al suelo. Pero la distancia respecto a Bastianini, el quinto en carrera, estaba a otro mundo. Durante el último tercio de carrera había más tensión que acción. Oncu no aflojaba su ritmo y desde el muro, tanto Ajo como su hermano, le pedían cabeza. El turco sufría un susto tremendo en la última vuelta tras salvar un highside que levantó a todo el mundo de su asiento.

Finalmente cruzaba meta haciendo historia seguido por un Martín inteligente y McPhee, un piloto que en estas condiciones siempre está arriba. Después de los cuatro primeros llegaba Bastianini a todo un mundo de poder luchar por el podio, seguido por el rookie del año, Jaume Masià. La carrera ha sido todo un reto de supervivencia y tan solo 20 pilotos han podido completar el total de las vueltas que estaban programadas para la última carrera del año. Ahora toca relajarse y pensar ya en la temporada que viene.

Artículos recomendados