Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Dani Pedrosa: "Phillip Island no es una de mis pistas favoritas"

El piloto español celebrará su antepenúltimo Gran Premio en MotoGP

Oriol Muñoz

23 octubre 2018 19:01

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Phillip Island no es una de mis pistas favoritas"

Después de la carrera de Motegi en el box del equipo Repsol Honda viven en unas circunstancias totalmente opuestas. Mientras Marc Márquez continúa celebrando el que ha sido su séptimo título, Dani Pedrosa sigue sin estar cómodo encima de la Honda a tan solo tres carreras de su adiós a MotoGP. La verdad es que esta ha sido la tónica de toda la temporada, Dani no ha podido mojar la oreja de su compañero en ningún momento.

Llegamos Phillip Island, donde se celebra el Gran Premio de Australia. Es la 17 ronda del mundial y la segunda de este triplete asiático. Es un circuito especial donde los últimos años hemos visto algunas de las mejores carreras de la historia de MotoGP. Sin embargo, para Dani Pedrosa no es un trazado especialmente bueno.

El piloto de 33 años tan solo ha ganado una vez en 2005. Fue cuando corría en 250, así que aún no sabe que es ganar en Phillip Island en la categoría reina. Además, el de Castellar del Vallès también posee una pole más 2 podios más. Uno de los peores trazados de la carrera del catalán.

"Philip Island no es una de mis pistas favoritas, aunque hemos sido capaces de sacar buenos resultados en años anteriores. No obstante, en estos últimos años, nos ha costado mucho más encontrar el set-up perfecto. Dicho esto, iremos allí con la intención de hacerlo lo mejor que podamos. Esperamos que haga buen tiempo y, de esta manera, poder hacer todas las sesiones de entrenamientos sin nada que altere el programa. Así podremos encara de la mejor manera la carrera del domingo", declara el tricampeón.

Dani Pedrosa anunció su retirada este mismo año durante el Gran Premio de Alemania. Se nota que lo está pasando mal y da la sensación de que tiene la cabeza en otro sitio. Dani está en su peor temporada de su carrera y es que no se ha subido al podio en ninguna carrera de 2018. De todos modos, seguro que querrá despedirse con un buen sabor de boca y en Australia tendrá una nueva oportunidad para aprovechar.

Artículos recomendados