Buscar

GP de FRANCIA 2019

Danilo Petrucci: "Sé gestionar la presión y el podio viene en el momento justo"

El italiano cierra el podio por detrás de Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

Oriol Muñoz

19 mayo 2019 20:46

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Sé gestionar la presión y el podio viene en el momento justo"

Danilo Petrucci por fin ha conseguido su primer podio con el equipo oficial de Ducati en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans. Tras varias temporadas en el equipo Pramac al piloto italiano le dieron la oportunidad con la vacante que dejaba libre la baja de Lorenzo y este inicio de año no había sido el esperado.

La carrera de Petrucci ha sido un poco una montaña rusa. Al principio ha salido mmuy bien, incluso se había puesto en cabeza antes de llegar a la primera curva. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la carrera parecía que el italiano iba perdiendo fuelle. Incluso Valentino con la Yamaha lo ha superado.

Sin embargo, en el tramo final de la quinta cita del mundial, Danilo ha exprimido un muy buen ritmo y ha recuperado posiciones hasta llegar a la estela de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Ha sido la primera vez que se vía un duelo entre los dos y esta vez 'PetruX' se ha tenido que conformar con la tercera posición. No obstante, estaba muy contento con este podio.

"Estoy satisfecho con el resultado, al principio cometí dos errores, me fui largo dos veces en la misma curva y me retrasé hasta al sexto puesto, pero entonces me dije que no, que esta vez no iba a acabar sexto. Este podio llega en el momento justo, todo el mundo empezaba a hablar tras tantos sextos puestos, la gente ya decía que era el mismo Petrucci de siempre, solo desde Austin me he divertido un poco sobre la moto, ahora ha llegado un buen resultado".

"Sí siento a la gente, la presión, desde hace tres años, en 2017, desde el principio con la moto oficial los resultados no fueron buenos y la gente habla, pero soy bueno gestionando la presión. Después de Austin dije basta, voy a divertirme, no voy a pensar en el futuro, ni el contrato, ni el año que viene, solo quiero divertirme e ir en moto", expresa con confianza.

Danilo, con este podio, se mantiene quinto en la clasificación general con 57 puntos justo por delante de Miller y detrás de Valentino. Márquez ya está a 38 puntos.

Artículos recomendados