Buscar

WSBK

Paolo Ciabatti: "Las Superbikes siguen siendo importantes para Ducati"

El director deportivo de la marca italiana ha explicado los conceptos de la nueva V4R

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "Las Superbikes siguen siendo importantes para Ducati"

Hoy mismo ya ha empezado la actividad para lo que será la temporada 2019 del mundial de Superbikes 2019 en el circuito de Aragón. El trazado español ha sido testigo del debut de la nueva Ducati, la V4R. Con esta nueva montura los italianos tienen la esperanza de acabar con la hegemonía de Kawasaki y Rea de estos últimos años.

La marca italiana mantendrá a Chaz Davies en sus filas, pero el británico tendrá un nuevo compañero. Nada más y nada menos que Álvaro Bautista. El piloto de Talavera de la Reina llega cargado de ilusión tras varias temporadas en MotoGP sin una oportunidad de luchar por el campeonato. Michael Ruben Rubalni será el piloto del equipo satélite, el BARNI Racing Team.

Con esta nueva escuadra, Paolo Ciabatti, director deportivo de los italianos, está confiado en poder poner fin a los malos años del equipo de Bologna, donde no han conquistado ningún título. El último en conseguirlo fue Carlos Checa en 2011. Muchas esperanzas las deposita en la nueva montura.

"Las Superbikes siguen siendo muy importantes para Ducati. Aquí es de dónde venimos. Hemos ganado muchas carreras y títulos en WorldSBK, pero desafortunadamente el Panigale R nunca ganó el título. Ganamos muchas carreras en los últimos años y Chaz Davies ha finalizado segundo en el campeonato en los últimos dos, fuimos el único contendiente serio al dominio de Rea y Kawasaki".

"La nueva V4R se ha desarrollado bastante con Michele Pirro probándola, estamos satisfechos y creo que tenemos un arma muy competitiva para intentar devolver un título a Bolonia, que tuvimos en 2011 con Carlos Checa. Obviamente, no será fácil porque Kawasaki hará todo lo posible para mejorar la moto y permanecer delante, pero confiamos en que tanto la bicicleta como los pilotos puedan luchar por el título el próximo año", comentaba el mandamás para la web oficial de las WSBK.

Ciabatti ha explicado que a pesar de introducir ciertos cambios para a hacer frente a la evolución de la Kawasaki y su rendimiento espectacular, han decidido no hacer una revolución completa y no quieren perder la esencia. Por ejemplo, han cogido de modelo el motor de la Desmosedici GP15.

"Nosotros siempre buscamos la mejor solución para ofrecer al cliente la mejor moto deportiva posible. Hay algunas cosas que queríamos mantener, principalmente el sistema Desmodromic en el motor. Cambiar a un motor de cuatro cilindros era natural porque para competir en la calle se necesita cuatro cilindros como nuestros principales rivales. Teníamos el motor diseñado para el GP15 como base y resultó ser una base compacta y potente también para un motor de producción".

"Ese motor GP15 fue el primer motor diseñado bajo la guía de Gigi Dall'Igna en MotoGP? y es una buena base para desarrollar un motor V4 muy bueno para una bicicleta de producción. Creo que fue natural cambiar del motor de dos cilindros a esto. Es una muy buena solución para muchos de nuestros otros modelos, pero para poder ofrecer a los clientes la mejor moto de alto rendimiento, la V4 era el camino que seguir. Es un V4 pero es un Desmodromic V4", continuaba el italiano.

Finalmente, para terminar con la introducción del nuevo modelo de Ducati para las próximas temporadas en Superbikes, Ciabatti se ha centrado en la aerodinámica de su nuevo modelo. También parte de MotoGP, donde el equipo italiano ha demostrado tener el mejor paquete de la parrilla.

"La moto presenta una serie de cambios y la aerodinámica ha sido un área clave en el desarrollo de la moto para los ingenieros italianos en los últimos años en MotoGP. Esos desarrollos se han plasmado con las nuevas aletas de canalización para WorldSBK y una gran cantidad de otras tecnologías derivadas de MotoGP. Solo el tiempo dirá si es suficiente para desafiar a Rea y Kawasaki, pero con la moto en la pista por primera vez, ¡ahora es el momento de que dejemos de hablar y que el cronómetro revele la verdad sobre la Ducati Panigale V4R!", expresaba para terminar.

Artículos recomendados