Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Previa Misano WorldSBK 2019: Empieza la segunda parte del Mundial

Bautista llega con 41 puntos de ventaja frente a Rea

Oriol Muñoz

17 junio 2019 20:38

Comparte:

0 0
Previa Misano WorldSBK 2019: Empieza la segunda parte del Mundial

Llegamos a la séptima ronda del Mundial de SBK y eso significa que ya se ha cumplido el 50% del calendario. Álvaro Bautista y la Panigale V4 R han sido los auténticos dominadores de este Mundial con una autoridad insultante. El de Talavera de la Reina ha ganado en 14 de las 17 disputadas hasta el momento.

En la última ronda disputada en Jerez, Bautista ganó la primera carrera y la carrera por la pole del domingo, pero se cayó en la segunda carrera cuando iba encaminado hacia otro triplete. La caída del de Ducati propició que su máximo rival por el titulo, Rea y su Kawasaki no se descolgaran del todo de la lucha por el título. El español aún conserva una ventaja de 41 puntos frente al británico. Su compañero de equipo, Chaz Davies, está teniendo una temporada para olvidar y en Jerez tuvo un accidente con Melandri que lo dejó mermado de la pierna y no llega a Misano con las mejores condiciones físicas.

El de Kawasaki encara esta nueva ronda tras conseguir el doblete en la temporada pasada. Rea sabe que es complicado remontar tantos puntos a Bautista y su Ducati pero no se da por vencido. Seguro que querrá tener un fin de semana mucho más tranquilo del que tuvo en Jerez, donde se las prometía muy felices pero al final, con polémica incluida en la primera carrera, no obtuvo ninguna victoria.

El que sí rompió la hegemonía de Bautista y Rea fue Michael Van der Mark. La Yamaha ha pasado a ser una moto a la que hay de vigilar de cerca ya que tanto el holandés como Alex Lowes están demostrando un potencial tan bueno como inesperado. La marca japonesa quiere luchar de tu a tu contra los mejores y en Misano quieren seguir con las sensaciones que tuvieron en España.

Además, tendremos a Michelle Pirro, piloto probador de Ducati, como wildcard que tendrá muchas ganas de dar la campanada o al menos batallar por subir al podio delante de su afición.

WorldSSP

Randy Krummenacher llega como líder del Mundial con tan solo 17 puntos de ventaja frente a Caricasulo. El piloto suizo está protagonizando una temporada casi perfecta ya que no se ha bajado del podio en las seis carreras disputadas con 3 victorias incluidas. Pero tampoco se ha bajado del podio su contrincante, Caricasulo, que a bordo de la Yamaha ha ganado dos de las tres últimas rondas. Detrás de ellos llega la Yamaha de Cluzel que en Jerez se subió al podio después de tres carreras sin pisarlo. El francés está más lejos de su compañero Krummenacher en la general, a 41 puntos.

WorldSSP300

Esta categoría llega a Misano tras una ronda de Jerez un tanto atípica. Por culpa de las condiciones climatológicas vividas en Imola, en Jerez se disputaron dos carreras de SSP300 de forma extraordinaria. Se han disputado cuatro carreras en tres circuitos. El autentico dominador de la categoría está siendo Manuel González con tres victorias, incluida la última disputada en Jerez. El de Kawasaki ha sumado un total de 88 puntos, 32 más que el francés Scott Deroue, y es el favorito para conseguir un nuevo triunfo. La que viene recuperando terreno es Ana Carrasco que sumó dos podios en la ronda de España.

Artículos recomendados