Buscar

PATROCINADOR DE PESO

Adidas cerca de ser sponsor principal de Yamaha MotoGP

La marca de prendas deportivas podría estar muy cerca de sumarse como patrocinador de Yamaha Factory Racing.

Adidas cerca de ser sponsor principal de Yamaha MotoGP

Adidas cerca de ser sponsor principal de Yamaha MotoGP

Desde la salida de Fiat como patrocinador principal de Yamaha en MotoGP y los distintos niveles de implicación que han tenido después otras multinacionales como Petronas o Monster Energy, lo cierto es que la marca japonesa está buscando como agua de mayo otro gran nombre que ocupe ese rol de patrocinador principal y que tenga bajo el brazo el apoyo económico propio de una relación de estas características. Ahora, todos los caminos apuntan a que Adidas podría convertirse en patrocinador principal de Yamaha Factory Racing a partir de 2014 en MotoGP.

Todavía quedan muchos flecos por pulir en esta posible relación entre Adidas y Yamaha, pero de finalmente producirse este acuerdo sin duda sería una gran noticia para la marca japonesa puesto que la empresa textil alemana es un "gigante" en toda regla, con más de 14.900 millones de euros de ingresos anuales y con más de 40.000 trabajadores alrededor de todo el mundo. La llegada de Adidas implicaría que la empresa con sede en Herzogenaurach ocuparía el rol de patrocinador principal, pero también pasaría a suministrar la ropa corporativa del equipo.

Estrategia comercial a lo grande

El acuerdo entre Adidas y Yamaha además podría tener otros puntos de atención bastante interesantes para ambas partes. Al hecho de que Yamaha pueda contar con un patrocinador principal de garantías y que Adidas tenga un gran escaparate en MotoGP, el acuerdo también podría desembocar en el apoyo por parte de Adidas al Team Sky VR46 de la categoría de Moto3, perteneciente a Valentino Rossi, que podría aprovecharse de toda esta relación para llevar otro patrocinador al nuevo proyecto que tiene en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo.

Siguiendo por este camino, si tenemos en cuenta que otro de los patrocinadores de este Team Sky VR46 es la cadena Sky Italia, que además es la encargada de emitir el Campeonato del Mundo de MotoGP en este país la próxima temporada, el acuerdo final podría desembocar en una relación a cuatro bandas entre Yamaha, el equipo VR46, Adidas e Sky Italia provocando que los anuncios de Adidas tengan un mayor peso en la cadena, tanto a la hora de las retransmisiones donde aparecerían anuncios junto a Yamaha como en todo el resto de su programación. Veremos si se consuma, pero estamos hablando de un gran movimiento en muchos aspectos.

Artículos recomendados