Buscar

MOTOGP

AGV mejora el casco de Valentino Rossi

AGV ha diseñado un casco especial para Valentino Rossi y la aerodinámica de su nueva moto, la GP12.

AGV mejora el casco de Valentino Rossi

AGV mejora el casco de Valentino Rossi

Durante los pasados entrenamientos de MotoGP disputados en la pista de Sepang, pudimos ver por primera vez en acción a Valentino Rossi junto a su GP12 del equipo italiano Ducati. En este marco, también pudimos ver el nuevo casco que el piloto italiano llevará esta temporada. Creado por la empresa AGV, la nueva apuesta radica en un diseño aerodinámico de cara a la temporada 2012.

Fabricado en fibra de carbono y Kevlar, el nuevo diseño de AGV busca mejorar la aerodinámica del piloto de una manera peculiar. Sin duda el casco de Rossi no es un casco común, está pensando para la aerodinámica de su nueva moto, por lo que al aire reconducido por su casco será de vital importancia en el rendimiento de la GP12. La búsqueda de reducir la resistencia al aire a partir del casco, que trabaja en conjunto con el aletín, la cúpula y el propio piloto está cobrando una importancia vital en las últimas temporadas.

Nuevas tecnologías

AGV ha utilizado una nueva tecnología y un intenso programa de pruebas en el diseño de este casco con el fin de conseguir mejorar el rendimiento aerodinámico, pero no solo eso, sino que evita la fatiga del cuello del piloto y una mayor comodidad del corredor, en este caso, del italiano Valentino Rossi.

Artículos recomendados