Buscar

GP de San Marino 2020

Ai Ogura logra la 'pole' en Moto3 y Matteo Ferrari hace lo propio en MotoE

El japonés ha logrado la primera 'pole' de su carrera en un Gran Premio donde también competirán las motos eléctricas

Ana Villaécija García

12 septiembre 2020 17:02

Comparte:

0 0
Ai Ogura logra la 'pole' en Moto3 y Matteo Ferrari hace lo propio en MotoE

El cronómetro se ha puesto en marcha para acoger la primera sesión de clasificación en el Gran Premio de San Marino. Los pilotos de la categoría pequeña han tomado la pista para luchar por las primeras posiciones de la parrilla de cara a la carrera del domingo.

Durante la tercera sesión de entrenamientos libres, los tiempos han mejorado con respecto a las sesiones del viernes, y a pesar de que los pilotos más rápidos de las dos primeras rondas libres también lo han sido de la tercera, ha habido varios cambios de cara a las sesiones clasificatorias. Los tiempos marcados por los pilotos en la FP3 han marcado la entrada a la segunda 'qualy', con Stefano Nepa y Jeremy Alcoba sacando a Romano Fenati y Ayumu Sasaki de los primeros clasificados. Tanto el italiano como el japonés se han visto obligados a pasar por la Q1 a pesar de sus resultados del viernes.

Los pilotos han rodado en grupo durante la mayor parte de la sesión, siendo Niccolò Antonelli el primer piloto en marcar el tiempo de referencia en lo más alto de la tabla. Sin embargo, el resto de pilotos han continuado mejorando sus tiempos, relegando a Antonelli a la cuarta posición. El italiano ha sido superado por su compatriota Romano Fenati, que ha fijado el mejor crono en 1:43.269, seguido de Tony Arbolino y Alonso López.

A medida que avanzaban los minutos, Fenati ha mejorado su propia marca, afianzando décima a décima su primera posición y su paso a la segunda sesión de clasificación. Por su parte, Alonso López demostraba sentirse cómodo en esta ronda, posicionándose en segundo lugar a apenas una décima del tiempo de Fenati. Con la mayoría de los pilotos en el 'pit lane' a la espera de salir para realizar la vuelta lanzada. Tony Arbolino y Riccardo Rossi serían los dos pilotos que cerrarían la segunda 'qualy'.

Sin embargo, con la salida del resto de pilotos a apenas dos minutos del final, ha sido el japonés Ayumu Sasaki, que con sus tiempos de ayer hubiese pasado directamente a la Q2, ha mejorado el tiempo de Fenati colocándose en la primera posición, aunque posteriormente su vuelta ha sido cancelada al exceder los límites de la pista.

Con la bandera a cuadros ya ondeando en el Circuito internacional de Marco Simoncelli, Romano Fenati se mantiene en la primera posición. Con todos los pilotos realizando la última vuelta prácticamente en grupo, en el último paso por meta se ha producido un increíble baile de posiciones que parecían poder cambiar completamente el resultado. Sin embargo, Romano Fenati ha logrado mantener su segundo lugar, siendo superado por Tony Arbolino. Alonso López también ha logrado colarse en la segunda sesión de clasificación, con Riccardo Rossi cerrando la Q2.

Una última vuelta de infarto en la lucha por la 'pole'

John McPhee, Celestino Vietti, Albert Arenas, Raúl Fernández, Gabri Rodrigo, Andrea Migno, Sergio García Dols, Ai Ogura, Tatsuki Suzuki, Dennis Foggia, Stefano Nepa, Jeremy Alcoba, Jaume Masiá y Filip Salac han sido los pilotos que han tomado parte en la lucha por la 'pole' de la segunda sesión de clasificación, junto con Arbolino, Fenati, López y Rossi.

El reloj se ha puesto en marcha de nuevo con Raúl Fernández rodando prácticamente en solitario. Han sido numerosos los pilotos que no han llegado a salir o han vuelto al 'pit lane' sin realizar siquiera una vuelta para marcar sus tiempos, a la espera de que sus rivales marcasen el ritmo.

Con la salida escalonada de los pilotos a menos de diez minutos para el final, Ai Ogura ha marcado el mejor tiempo en 1:42.608, al tiempo que John McPhee sufría la primera caída de las sesiones de clasificación, causando una bandera amarilla y la cancelación de las vueltas de sus rivales.

El actual líder del campeonato Albert Arenas ha esperado hasta los últimos cinco minutos para salir a pista y poder realizar sus vueltas en solitario. Mientras tanto, la 'pole position' ha pasado a manos del compatriota de Ogura, Tatsuki Suzuki, que ha marcado un 1:42.434 seguido por Andrea Migno y Ogura relegado a la tercera posición.

Arenas se ha ido fuera de la pista en el último minuto de la prueba, dejándole sin posibilidad de mejorar sus tiempos. A apenas unos segundos del fin de la prueba, Gabri Rodrigo ha marcado el mejor ritmo, con tiempo aún para realizar una última vuelta en la que afianzar su posición de 'pole' en la parrilla del domingo. Por detrás de él, Suzuki y Migno cerrarían la primera fila, con los pilotos rodando en grupo para mejorar los tiempos.

Finalmente ha sido el japonés Ai Ogura quien ha logrado la primera pole de su carrera, volviendo de nuevo a lo más alto de la tabla en el último paso por meta, al tiempo que se cancelaba la vuelta de Andrea Migno. A pesar de la cancelación, Migno abrirá mañana la segunda fila, con Gabri Rodrigo y Tatsuki Suzuki acompañando a Ogura en la primera.

Desde la segunda fila, junto a Migno saldrán el italiano Romano Fenati, que ha tenido que pasar por la Q1, y Raúl Fernández tras un magnífico fin de semana donde ha sido de los pilotos más fuertes. Celestino Vietti, Jeremy Alcoba y Tony Arbolino, por su parte, tratarán de lograr la victoria desde la tercera fila de la parrilla.

Sergio García se ha hecho con la décima posición, mientras que la salida de pista de Albert Arenas le ha costado la salida desde la decimotercera plaza. El piloto del Leopard Racing, Jaume Masiá, acompañará a Arenas en la quinta fila, saliendo justo detrás de él. El madrileño Alonso López ha sufrido una caída en la última vuelta que le ha arrastrado hasta la décimo octava posición y Carlos Tatay ocupará la vigésimo segunda en la salida del domingo.

Matteo Ferrari saldrá desde la primera posición en MotoE

Las motos eléctricas volverán a rodar en el trazado del Misano World Circuit Marco Simoncelli, en la que sería la tercera carrera del Campeonato de MotoE. Las Energica han competido hoy por la primera posición en la parrilla del Gran Premio de San Marino en la sesión de E-Pole, donde los pilotos deben lograr el mejor crono en una sola vuelta lanzada en solitario.

Los pilotos han mejorado continuamente los tiempos marcados por sus rivales, en una sesión sin incidentes donde finalmente ha sido Matteo Ferrari quien ha logrado la mejor marca y saldrá desde la posición aventajada en la carrera de mañana. Completarán la primera fila Mattia Casadei y Xavier Simeon.

Un error de Jordi Torres en el último sector le ha costado al español la pole, y finalmente ocupará la séptima posición de la parrilla. María Herrera ha finalizado decimoprimera y Eric Granado saldrá desde la última posición de la parrilla al ser cancelada su vuelta por sobrepasar los límites de la pista.

Artículos recomendados