Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Albert Arenas: "Llegamos a Silverstone en un buen momento"

El piloto del Ángel Nieto Team llega a Silverstone con buenas sensaciones tras el 9º puesto en Brno y el 4º de Austria.

Celia Gijón

22 agosto 2018 17:14

Comparte:

0 0
Albert Arenas: "Llegamos a Silverstone en un buen momento"

Albert Arenas llega al GP de Gran Bretaña tras cosechar dos buenos resultados en los circuitos de Brno y en el Red Bull Ring. El español llegaba a la República Checa sumando unos resultados alejados del podio, pues desde que ganó en Le Mans, no ha vuelto a quedar en los tres primeros puestos, e incluso no ha acabado algunas carreras por caída como la de Alemania.

Pero en Brno consiguió ser noveno en una carrera en la que pudo luchar por los primeros puestos al comienzo de la prueba, pero al final el ritmo bajó y el piloto comenzó a notar pérdida de adherencia, lo que le llevó hasta esta posición dentro del top 10. A pesar de esto, las sensaciones de Albert fueron mejores, consiguiendo una puesta a punto favorable de su KTM.

Esto se notó en Austria, donde Albert demostró ser uno de los pilotos más fuertes del fin de semana. El piloto del Ángel Nieto Team conseguía salir desde la tercera posición de parrilla de salida. Además firmaba una gran salida, marchándose con el grupo de cabeza al comienzo de la carrera. Después tenía algunos sustos, lo que le hacía perder alguna posición, aunque finalmente acababa en un meritorio cuarto puesto.

Arenas y se equipo se encuentran confiados para competir en Silverstone tras consolidarse entre los mejores pilotos de la categoría en estas últimas pruebas. "Llegamos a Silverstone en un buen momento, después de la cuarta posición de Austria", declara.

El español no ha obtenido grandes resultados en el circuito británico, pues la pasada temporada fue 27º y en 2016 no terminó la carrera. Pero esto no frena a Arenas para conseguir en la línea de trabajo de estas últimas carreras. "Se trata de un circuito largo y difícil en el que seguiremos trabajando para continuar nuestra progresión", añade.

Tras dos semanas de descanso, el piloto tiene ganas de empezar el fin de semana para buscar "el máximo rendimiento de nuestras armas para empezar con ritmo el gran premio". En la clasificación general, Arenas es 14º con 50 puntos, a solo 6 puntos de entrar en el top 10 de la categoría pequeña, puesto que ostenta su compañero de box Andrea Migno.

Artículos recomendados