Buscar

MOTOGP

Alberto Puig: "Esta victoria de Ogura es muy importante"

El team manager de Honda ha destacado el triunfo del japonés, del que suena mucho para saltar a la categoría reina en 2023.

Alberto Camello

03 mayo 2022 19:38

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Esta victoria de Ogura es muy importante"

El mercado de fichajes está en estos momentos al rojo vivo. Con la marcha de Suzuki a finales de año, todo puede cambiar de cara a 2023. Pero hay un rumor que lleva sonando varios meses y cada vez es más fuerte. Y es que Ai Ogura está en el punto de mira de Honda durante mucho tiempo, y es un serio candidato a reemplazar a su compatriota Takaaki Nakagami en 2023 en el LCR.

Ogura salió de la Asia Talent Cup para debutar en el mundial de Moto3 en 2018, realizando cuatro wildcard. En 2019 ya corrió todo el año dentro del Honda Team Asia, donde logró un podio en Motorland. Y al año siguiente dio un salto de calidad, con 7 podios aunque sin victorias, finalizando tercero en la clasificación general. Con la regularidad como punto fuerte, saltó a Moto2 donde terminó octavo en la general con un podio en Austria.

Pero en este 2022 es un firme candidato a llevarse el título. Hasta el momento lo está luchando, y en seis carreras ya acumula dos podios, más la victoria de Jerez. "Esta victoria es muy importante", afirmó Alberto Puig tras la carrera. "Ogura nació dentro de la Asia Talent Cup hace muchos años. Después de todo este tiempo, ver a un piloto de ese campeonato ganar una carrera de Moto2 es muy importante para el propio proyecto y también para Honda", continuaba el español.

Alberto Puig: "Esta victoria de Ogura es muy importante"

El fichaje de Ogura para ocupar la plaza de Nakagami es cada día más clara, y desde Honda ya le preparan el asiento al jóven piloto de 21 años. Nakagami no termina de rematar, y tras rozar el podio en varias ocasiones, nunca, hasta el momento, lo ha logrado. Tras un gris 2021 y un discreto comienzo de año, el piloto de 30 años parece estar más fuera que dentro del Idemitsu LCR-Honda.

En la marca del ala dorada están muy felices de que un joven piloto japonés lo esté haciendo tan bien, y seguirán apostando por el para intentar llevar a Japón a lo más alto en MotoGP. "Todos formamos parte de la familia Honda y las personas que han colaborado en esta Copa y en torno a ella están muy contentas por su victoria", declaró Alberto, que también estará atento con los jefes del equipo sobre quién acompañará a Marc Márquez el año que viene. Si siguen confiando en Pol Espargaró, o fichan a otro piloto como Joan Mir, que tras el adiós de Suzuki, es el principal candidato para vestirse de Repsol Honda.

Artículos recomendados